Según lo señaló la Municipalidad de Sullana, las deudas acumuladas por infracciones de tránsito, suman un promedio de S/20 millones en la provincia.
Desde el lunes entró en vigencia la ordenanza de beneficios que rebaja las papeletas por infracciones al reglamento de tránsito. Este descuento contempla hasta un 90% del valor de la deuda.
El gerente de Administración Tributaria, abogado Rubén Flores, explicó que por tratarse de multas fuertes que van hasta 1 UIT (S/.4, 300), se brinda una nueva oportunidad rebajando los pagos a todo tipo de infracción impuesta por la Policía.
Esto, con excepción de las consideradas muy graves, que involucra a conductores en accidentes o manejar en estado de ebriedad, quienes de acuerdo a ley solo pueden fraccionar el total del adeudo a la comuna.
“Poco más de 10 millones están en proceso de cobranza coactiva y el resto en el sistema ordinario. Por lo que ante el déficit de recursos que afrontan los gobiernos locales, es necesario la recuperación de esta cartera moros”, enfatizó el funcionario.
Recordó que por la emergencia sanitaria del COVID-19, todos se han visto afectados de alguna manera u otra. Sin embargo, señaló que los ciudadanos deben hacer esfuerzos y aportar al desarrollo de la ciudad.