La detención de un requisitoriado y la intervención de varios vehículos fue el resultado de un operativo realizado por agentes de Serenazgo y varias unidades de la Policía, en un recorrido para reforzar la seguridad en varios puntos críticos del del distrito.
Cerca de la Iglesia Mormona del asentamiento Paredes Maceda, los agentes intervinieron a los ocupantes del auto modelo Kia Picanto, de placa P22-624, quienes estaban en actitud sospechosa. Al consultar el sistema de requisitorias, este dio positivo para el conductor del vehículo, Irvin Chávez Lazo (24), el cual era solicitado por el presunto delito de robo agravado.
En otra intervención en el asentamiento Micaela Bastidas, los vecinos agredieron a los serenos y Policías para tratar de evitar el internamiento de una motocicleta donde iban tres pasajeros sin casco. Tuvo que ser necesario el uso de la fuerza para trasladar el vehículo hasta la Comisaría de San Martín.
En esta acción conjunta participaron más de 20 serenos octubrinos y 60 policías de dependencias como las comisarías de San Martín y Veintiséis de Octubre, el Escuadrón Verde, División de Protección de Obras Civiles y la Sub Unidad de Acción Tácticas (SUAT).
El operativo estuvo dirigido por el Comisario de San Martín, Edward Vidal Jiménez y el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna octubrina, Luis Montenegro Castillo.
Luis Montenegro indicó que estos operativos se realizarán con más frecuencia debido a las coordinaciones sostenidas con el jefe de la macro Región Policial Piura – Tumbes, general César Cervantes Cárdenas.
También se intervinieron decenas de vehículos y se realizó el control de identidad a más de más de 100 personas, para descartar que cuenten con requisitorias. Asimismo, se dispersó a las personas que fueron encontradas consumiendo estupefacientes en la vía pública.
No te pierdas:
Paita | Empresas industriales siguen vertiendo sus residuos al mar