Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detienen a presuntos integranres de organización internacional de trata de personas

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2016Updated:2 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Realizan una investigación contra una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos. Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante un megaoperativo conjunto contra la trata de personas, se detuvo a 4 personas quienes integrarían una organización dedicada a este ilícito. La operación se realizó en las regiones Piura, Tumbes y Tacna, informó el Ministerio Público.

    El operativo fue realizado por las fiscalía peruana y chilena en una labor coordinada, atendiendo el requerimiento internacional solicitado por la fiscal chilena Javiera López Osadón, de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, el cual fue declarado procedente por el juez Ángel Medívil Mamani, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Perú, quien dispuso el allanamiento e incautación en los inmuebles de los investigados de nacionalidad peruana.

    En Tumbes, el operativo fue dirigido por el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, la policía local detuvo a los hermanos Kliver y Kharlo Zárate Sunción, quienes se encontraban requisitoriados con fines de extradición por la justicia chilena.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, en Tacna la policía local detuvo a Soledad Maquera Clabetia y Juan Richard Castillo Vilca, sobre quienes también pesa una orden de captura internacional con fines de extradición por la misma causa. El allanamiento de los inmuebles estuvo a cargo de la fiscal Yanet Olivera Cáceres de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, lográndose la incautación de varios bienes.

    En tanto, en la provincia de Sullana, región Piura, se incautaron bienes cuya diligencia estuvo a cargo del fiscal Jorge Zamora Zamora, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

    Cabe indicar que se realiza una investigación contra una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos, por la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes.

     

    Actualidad Piura Trata de personas Tumbes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.