Close Menu
    Lo nuevo

    Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detienen a presuntos integranres de organización internacional de trata de personas

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2016Updated:2 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Realizan una investigación contra una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos. Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante un megaoperativo conjunto contra la trata de personas, se detuvo a 4 personas quienes integrarían una organización dedicada a este ilícito. La operación se realizó en las regiones Piura, Tumbes y Tacna, informó el Ministerio Público.

    El operativo fue realizado por las fiscalía peruana y chilena en una labor coordinada, atendiendo el requerimiento internacional solicitado por la fiscal chilena Javiera López Osadón, de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, el cual fue declarado procedente por el juez Ángel Medívil Mamani, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Perú, quien dispuso el allanamiento e incautación en los inmuebles de los investigados de nacionalidad peruana.

    En Tumbes, el operativo fue dirigido por el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, la policía local detuvo a los hermanos Kliver y Kharlo Zárate Sunción, quienes se encontraban requisitoriados con fines de extradición por la justicia chilena.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, en Tacna la policía local detuvo a Soledad Maquera Clabetia y Juan Richard Castillo Vilca, sobre quienes también pesa una orden de captura internacional con fines de extradición por la misma causa. El allanamiento de los inmuebles estuvo a cargo de la fiscal Yanet Olivera Cáceres de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, lográndose la incautación de varios bienes.

    En tanto, en la provincia de Sullana, región Piura, se incautaron bienes cuya diligencia estuvo a cargo del fiscal Jorge Zamora Zamora, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

    Cabe indicar que se realiza una investigación contra una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos, por la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes.

     

    Actualidad Piura Trata de personas Tumbes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.