Un suboficial de tercera, de la comisaría de Castilla, identificado como Jeckson Joel Escobar Zegarra, fue intervenido por sus colegas cuando junto a otra persona, presuntamente pretendía cobrar 5 mil  soles de una extorsión. Así informó Correo.

Te puede interesar:

|Sancionan a fiscal que liberó a presunto asaltante de 20 escolares

|PTAR Sullana: 500 personas se beneficiarán con fuentes de trabajo

Intervención 

La Policía informó que la intervención se realizó ayer por la mañana, cerca de una entidad financiera ubicada en Castilla.

Dicha intervención ocurrió tras la denuncia realizada por Y.C.N (29), propietario de una camioneta modelo Hi Lux, la cual fue robada el 5 de noviembre.

Tras el robo de su vehículo, el agraviado comenzó a recibir llamadas telefónicas de los autores del robo, quienes le exigían la entrega de 6,000 soles para devolvérsela.

Durante una de las llamadas realizada el último martes, el propietario de la camioneta hizo contacto con los extorsionadores y les entregó 300 soles para que no la desmantelen.

Operativo

Los agentes especializados, en coordinación con el fiscal de turno de la I Fiscalía Penal de Castilla, organizaron un operativo para dar con los autores del ilícito.

Tras realizar una vigilancia a inmediaciones de la Caja Sullana, en el centro de Castilla, lugar en donde el agraviado se había puesto de acuerdo para entregarles 5 mil soles, los agentes intervienen al policía Jeckson Joel Escobar Zegarra, quien primero llegó en una motocicleta sin placa de rodaje, la cual entregó a Deyvi Sadu Adu Romero Miñán, para luego contactarse con el agraviado, el cual se le acerca para entregarle el dinero.

Al notar la presencia policial, Escobar Zegarra no recibe el dinero e intenta fugar del lugar, informó la Policía.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: