Un total de 28 personas, entre ellos un agente policial y un oficial del Ejército peruano fueron intervenidos por participar de una fiesta covid, en la madrugada del sábado 12.
La intervención se realizó luego de que los vecinos de la urbanización Los Hermanos Cárcamo, alertaran a los agentes de la comisaría de Los Algarrobos. Los moradores manifestaron que en una casa de la zona se encontraban bailando y tomando cerveza.
Ante el llamado a los agentes policiales, el comisario mayor PNP Marco Torres intervino al propietario de la vivienda. El sujeto se identificó como el agente PNP Juan Giraldo Giraldo.
Este agente policial manifestó ante sus colegas que solo se encontraba en un momento familiar sin bebidas alcohólicas. Asimismo, pidió a sus colegas que revisaran el tercer piso del inmueble para asegurarse de que todo estaba en orden.
Los efectivos del orden verificaron que todo estaba en orden en el tercer piso. Pero, cuando estaban a punto de retirarse, escucharon ruidos de algunas mesas y sillas en el primer piso.
Por ello, se realizó una revisión exhaustiva de todos los ambientes. Pese a la negativa del suboficial Gilardo, encontraron a 28 personas que estaban escondidas de la presencia policial.
Los vecinos advirtieron a los agentes que en la parte más alta del inmueble funcionaba un prostíbulo clandestino. Durante la intervención también se intervino al alférez del Ejército Peruano Alex Guardia Mona (29), así como la esposa e hijo del agente policial dueño del inmueble.