La noche del lunes 17 de octubre, el excongresista, José Luna Morales, fue arrestado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.
En el momento de la captura, el acusado se encontraba dando una entrevista radial en un medio nacional. Al finalizar, el excongresista se puso a disposición de la Poicía, quieneslo trasladaron ante el centro de requisitorias para iniciar las diligencias en presencia de su abogado.
Estas acciones se dieron tras la orden de prisión preventiva en su contra por un periodo de 34 meses, dictado por el Poder Judicial. Esto, por supuestamente participar en pagos ilegales a exmiembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).
Cabe mencionar que, durante la entrevista previa, Luna Morales denunció que estas acusasiones solo buscan perjudicar a su partido pero él responde, afronta a la justicia y con ello, desmostrará su inocencia.
“Voy a afrontar a la justicia, no me voy a correr. Los políticos debemos afrontar nuestras investigaciones y voy a defenderme de manera legal y creo en la justicia”, enfatizó.
Al respecto, su defensa reveló que este miércoles 18 interpondría el recurso de apelación correspondiente.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Colectivos de distintas partes de Piura realizarón marcha por el retraso del Hospital de Alta Complejidad. #WalacNoticias #noticias #Piura #Perú