Dos jóvenes identificados como Frank Jhunior Márquez Inga (19) y Douglas Roy Gallardo Chávez (20), fueron detenidos por personal policial de la comisaría de Tacalá en posesión de una motocicleta la cual registraba orden de búsqueda.
A estos se les encontró en posesión del vehículo menor marca Honda, sin placa de rodaje, color negro, modelo 150 CB, Motor N° KC19E81004816, chasis N° ME4KE1941E8004857, dicho vehículo registra una orden de búsqueda de fecha 22 de octubre por el delito Contra el Patrimonio- Hurto Agravado.
Ambos fueron trasladados junto al vehículo recuperado a las instalaciones de la comisaría de Tacalá a fin de ponerlos a disposición para las diligencias correspondientes. Ellos se encuentran detenidos en la dependencia policial.
¿Qué es el delito de Receptación?
Se define como la acción y efecto de receptar que, a su vez, se define como ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito.
Se incurre en delito de receptación quienes conociendo la existencia de un delito contra la propiedad del que no han tomado parte, y con propósito de enriquecerse, ayudan a los responsables del mismo a aprovecharse de sus efectos, o bien reciben, adquieren o esconden los efectos resultantes del delito.
Este delito es castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. Si los bienes se reciben con intención de traficar con ellos, la pena se impone en su mitad superior.

 
									 
					
 Únete al canal de WhatsApp
 Únete al canal de WhatsApp
     
 
	
	