En una operación de inteligencia de la Dirincri, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a ocho presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’, en una casa ubicada en la calle Las Retamas, en la urbanización El Rosal, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
- Leer más: Alcalde de Ayabaca denuncia que frontera con Ecuador esta desprotegida
- Leer más: Nueva tienda de Joanis La Firme en Piura: ¿dónde estará?
Detienen a los «Hijos de Dios»
Durante el operativo, los agentes ingresaron a una vivienda de dos pisos a las tres de la mañana y encontraron una variedad de drogas, armas de fuego -incluyendo algunas de largo alcance-, municiones y granadas de guerra. Estas últimas fueron retiradas por la Unidad de Desactivación de Explosivos.
Además, se hallaron placas clonadas, 800 dólares, un cuaderno con una lista de nombres de personas y apuntes de montos de dinero que, según se presume, eran para pagar como extorsión.
El Coronel PNP Juan Montufar, jefe de la Brigada Especial Contral el Crimen Norte, declaró que la Policía obtuvo información sobre «actividades delictivas» llevadas a cabo por los miembros de ‘Los hijos de Dios’. También, aseguró que al momento de la intervención, los delincuentes estaban armados con armas de fuego.
«Cuando hemos ingresado hemos hallado todo este arsenal de armamento, una cantidad de municiones de diferente calibre, hasta incluso municiones de fusil AKM, un laboratorio prácticamente con sustancias químicas que elaboran ahí como la pasta básica de cocaína», indicó a la prensa.