Agentes de la Policía Nacional intervinieron un local en la provincia de Talara. Ahí encontraron 70 personas que festejaban pese a la crisis sanitaria que causó la pandemia del covid-19. En el lugar, los policías hallaron varias botellas de cerveza.
Al notar la presencia de los agentes de la PNP, los asistentes de la fiesta apagaron las luces y bajaron el volumen de la música, para que la policía no los descubrieran.
Sin embargo, cuando los policías ingresaron, junto con los serenos de la Municipalidad de Talara, pudieron constatar que se realizaba la fiesta clandestina dentro del local.
Aún así, varios de los asistentes minimizaban su situación y, con evidentes signos de estar ebrios, se reían cuando se encontraban en las camionetas del Serenazgo.
El local donde se llevó a cabo esta celebración se clausuró por 30 días. Este espacio se trataba de un ambiente cerrado que se ubicaba en el centro de Talara.
Al ser cerrado, significaba un potencial foco infeccioso, ya que no contaba con una adecuada ventilación. De igual forma, los hombres y mujeres que acudieron a la fiesta no guardaron la distancia mínima obligatoria.
Los agentes trasladaron a las 70 personas a la comisaría del sector. Ahí los identificaron y les aplicaron una multa de 460 soles por infringir las medidas dictadas por el Gobierno durante la emergencia sanitaria que azota al país.