Tres suboficiales de la PNP fueron intervenidos por agentes del Departamento Anticorrupción de Piura, acusados del presunto delito de peculado de uso. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Qali Warma: distribución de alimentos iniciará el 6 de marzo

|Barcelona resuelve sus dudas tras polémicas declaraciones

Esto tras aparentemente utilizar el patrullero asignado a su servicio para el traslado del dinero de una empresa contratista que brinda servicio a Enosa, hacia una banco de Paita.

Operativo

El operativo se ejecutó ayer, a las 5:40 de la tarde, al mando del mayor Pedro Romero, quien intervino en flagrancia delictiva, frente al Banco de Crédito de la Plaza de Armas, el patrullero PL-21123 de placa EPE-044.

Este era conducido por el suboficial de segunda Arnold Idrogo Ruiz, quien llevaba como operadores a los suboficiales de tercera, Pablo Domínguez Rivera y Antony Montalván Peña.

Según las primeras investigaciones, los detectives, pertenencientes a la comisaría sectorial de Paita Baja, trasladaban a bordo del patrullero a la cajera de la empresa Consorcio y Tecnología de la Información (CETIN), Miraribel Espinoza Valdiviezo, hacia el Banco de Crédito, llevando 63 mil soles. Dicho Consorcio es una contratista de Enosa.

Previa a la intervención, la Policía realizó un seguimiento a los agentes y a la cajera, cuyos movimientos fueron filmados.

Investigaciones

Los tres agentes, al igual que la cajera, fueron trasladados a la sede de la Policía contra la Corrupción en Piura, para el interrogatorio. Se conoció, además, que Inspectoría de la Policía ya inició las investigaciones dentro de la institución.

Representantes de la empresa Enosa precisaron que la contratista deberá responder por dicha intervención, ya que el trasladado de caudales se debe realizar de acuerdo a ley.

Dato

  • Como se recuerda, a fines de diciembre del año pasado, dos policías fueron intervenidos por el mismo delito.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here