Tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, fueron detenidos bebiendo alcohol al interior del recinto municipal durante el toque de queda.

También te puede interesar:

|¡Atención! Domingos no abrirán mercados, supermercados ni farmacias

|Contraloría activó plataforma virtual para fiscalizar entrega de canastas

El hecho ocurrió el último jueves cuando personal de la Policía patrullaba el distrito en cumplimiento del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Aproximadamente a las 8:30 p.m., el contingente advirtió que un grupo de funcionarios estaba libando alcohol en una reunión organizada en el edificio municipal, por lo que pidieron refuerzos a las rondas campesinas para intervenir.

“Ellos ingresan a la municipalidad y encuentran a la gente bebiendo. El alcalde [José Antonino Huamán Chiquipoma] estaba allí, pero ya había sido escondido por sus mismos trabajadores”, dice a Walac Noticias un vecino del distrito.

Tras la intervención, se logró detener y trasladar a la comisaría a tres funcionarios ediles. De acuerdo al testimonio recogido, se trataría del chofer de la comuna y del gerente de Desarrollo Económico Local. Aún se desconoce la identidad del tercer detenido.

“Si nuestras autoridaddes no cumplen el toque de queda, ¿qué podemos decir nosotros: que el coronavirus no existe? Pedimos una sanción ejemplar para las autoridades infractoras”, expresó el denunciante.

Detienen a rondero

No todo terminó con la captura de los tres funcionarios. Según relató el testigo, un grupo de ronderos pernoctó a las afueras de la municipalidad esperando la salida del alcalde del distrito y otros funcionarios que pudieran estar involucrados.

Contó que, extrañamente, a las 3 a.m. de este viernes, uno de los ronderos del grupo fue detenido por la Policía, pese a que es conocido que las rondas cumplen una labor de patrullaje en el distrito.

Las rondas sospechan que detrás de esta detención estaría el mismo alcalde. “Él ha hecho esto [la denuncia] para que la ronda se retire y pueda salir tranquilamente”, denunció.

Esta no es la primera vez que autoridades del distrito son detenidas en presunto estado de ebridad durante el estado de emergencia. El pasado 26 de marzo, la Policía intervino el centro de salud de San Miguel del Faique hallando botellas de cerveza. Aquella vez, se detuvo al director del CLASS y a una obstetra.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: