Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026

    Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial

    9 mayo, 2026

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura
    • Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detectan tres casos de ‘flurona’ en Amazonas, uno de ellos ya falleció

    Estuardo Cáceres6 enero, 2022Updated:6 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Detectan tres casos de 'flurona' en Amazonas, uno de ellos ya falleció
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Perú ya detectó tres casos de la ‘flurona’ (coinfección de COVID-19 e influenza) en Bagua, región Amazonas, así lo confirmó César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

    De acuerdo con la información dada por el Minsa, dos de los casos se presentaron en un niño y una persona de 40 años, quienes recibieron un tratamiento ambulatorio. Asimismo, se conoció que el ciudadano mayor portaba su vacuna.

    Sin embargo, el tercer caso fue de un adulto mayor 87 años con comorbilidades que no tenía ninguna dosis de COVID-19 ni influenza. Lamentablemente, este último infectado falleció. En tanto, el especialista señaló que “esta coinfección no es rara y se presenta con diferentes patógenos”; sin embargo, mostró preocupación por la influenza H3N2.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es importante tener en cuenta eso porque en la selva se está presentando un brote de influenza H3N2, principalmente, en Loreto, Ucayali, entre otros. Las personas deben inmunizarse”, añadió.

    Adicionalmente, indicó que algunos síntomas de la ‘flurona’ que tuvieron los tres casos, son dolor de garganta y malestar general. Munayco también reveló que sí se podría dar una coinfección de dengue y COVID-19.

    “Se puede presentar. Por eso es importante la prevención. Ya vamos al 80% de inmunizados a nivel nacional. Las vacunas reducen el riesgo de infectarse y fallecer”, recalcó.

    El experto también manifestó que “los ciudadanos pueden aplicarse tanto la dosis para la influenza como para el coronavirus”. “Sí, también se podrían inmunizar después de un día o dos días, pero lo importante es que se vacunen”, añadió.

    Cabe mencionar que la llamada ‘flurona’ no es una nueva enfermedad, sino una infección simultánea del coronavirus SARS-CoV-2 y la influenza. Dos virus distintos que generan complicaciones respiratorias.

    ¿Es la ‘flurona’ una nueva variante?

    Pablo Tsukayama, microbiólogo de la UPCH, descartó que sea una nueva variante de la COVID-19 e instó a las personas a vacunarse contra los dos virus. “No se trata de una nueva variante del coronavirus. No hay efectos adversos en recibir las dos vacunas casi en simultáneo. Si la persona es elegible y está en un grupo de riesgo, sí conviene vacunarse contra la influenza y la COVID-19″, dijo en TV Perú.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022 ♬ Sun Bed – David Staniforth

    Amazonas Flurona Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026

    Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial

    9 mayo, 2026

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.