La Contraloría determinó que los presuntos malos manejos de los fondos públicos en la Unidad de Gestión Local (Ugel) Huarmaca causaron un perjuicio económico de cerca de S/ 3.5 millones. Así lo informó Correo.
Te puede interesar:
|Castilla será sede de la «Semana del Bambú 2019»
|Piura | Capacitan a comités de compra de Qali Warma
Se halló responsabilidad administrativa en el exdirector de la entidad, Flavio Jibaja, y catorce trabajadores por favorecerse con pagos y bonificaciones que no les correspondía.
Informe
De acuerdo al informe del órgano de control, entre el 2015, 2016 e inicios del 2017, el exdirector de la Ugel Huarmaca, Flavio Jibaja Labán, emitió tres resoluciones que autorizaban bonos económicos y pagos sin sustento a su favor.
Además, en beneficio al grupo de trabajadores administrativos CAS y locadores de servicios por el monto de S/ 3’413, 989.
El personal del órgano de control señala que en esos años la Ley de Presupuesto Fiscal prohibía el pago de bonificaciones a servidores públicos por lo que el pago de bonos eran ilegal.
Asimismo, detectaron que los pagos no tenían sustento ni justificación. Incluso, los montos llegaban a ser superiores al pago recibido por los trabajadores según contrato.
Los montos de los bonos y pagos oscilan entre los S/ 2, mil hasta S/ 595 mil.
El órgano de control halló responsabilidad administrativa funcional en el exdirector Flavio Jibaja, quien laboró en el periodo de diciembre del 2017 a enero del 2017. También son investigados el exdirector administrativo Cesar Contreras Placencia, por participar en el pago a su favor y de los trabajadores; la tesorera, Kleiber Peña Chaquila; y otros doce trabajadores administrativos de dicha institución.
Cabe resaltar que Jibaja Labán es investigado por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Piura.
No te pierdas esto en Instagram:
En Twitter:
Con semillas de moringa purifican agua en pocos minutos y a bajo costo https://t.co/Xkyei8vuSy vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 24, 2019