Close Menu
    Lo nuevo

    Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: Síntomas y qué tratamiento seguir

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido
    • SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”
    • Golpe de calor en niños: Síntomas y qué tratamiento seguir
    • Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura
    • Cómo saber mi tipo de piel y qué bloqueador es el indicado para utilizar
    • Mitos y verdades sobre el consumo de frutas que debes conocer
    • Cómo elegir el plan de internet para el hogar ideal según tu zona de residencia
    • Estos son los mejores ejercicios para practicar de noche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detectan deficiencias en más del 50% de colegios públicos de la región

    Estuardo Cáceres16 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Detectan deficiencias en más del 50% de colegios públicos en la región
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el Operativo Nacional “Buen inicio del Año Escolar 2022″, la Contraloría General detectó que en la región Piura más del 50% de las instituciones educativas públicas presentan deficiencias de infraestructura. Ello, pondría en riesgo el retorno a la presencialidad y/o semi presencialidad de miles de estudiantes que iniciarán clases escolares como máximo el próximo 28 de marzo.

    El operativo se realizó a una muestra representativa de 321 colegios públicos de primaria y secundaria de las ocho provincias de la región. Esto, revelaría la actual problemática en toda la jurisdicción. Sin embargo, se recolectó información de 244 colegios; ya que 55 se encontraban cerrados y 22 eran inaccesibles por las lluvias.

    La inspección se realizó desde el 31 de enero al 18 de febrero de este año y se detectaron problemas y carencias. Así como oportunidades de mejora que deberán ser implementadas por la Dirección Regional de Educación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se verificó las condiciones de bioseguridad ante la COVID-19; documentos de gestión institucional, además de todo lo relacionado a la infraestructura, el equipamiento y la prestación de los servicios básicos.

    Deficiencias

    De la visita efectuada a las instituciones educativas públicas en Piura, se observó que en su mayoría presentan mal estado en losas deportivas (173 – 69.2%), ventanas de aulas (162 – 64.8%), puertas de aulas (157 – 62.8%). Además de cerco perimétrico (147 – 58.8%), paredes de aulas (131 – 52.4%), pisos de aulas (123 – 49.2%) y techos de aulas (122 – 48.8%). Todo ello podría afectar la integridad y salud de la comunidad educativa y el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, propiciaría el ingreso de personas no autorizadas, accidentes, derrumbes y exposición a peligros naturales y fenómenos climáticos.

    En la IE 8 de Diciembre, ubicada en el distrito de Bellavista (Sullana), así como en la IE N° 14995 CPED Miguel Grau (La Matanza, Morropón) se advirtió que los módulos prefabricados recibidos el año pasado no se encuentran armados. Dicho material está en los patios de los planteles, expuesto a la intemperie.

    Además, se identificó que en los colegios 20859 y 20603, situados en la provincia de Ayabaca, no cuentan con infraestructura necesaria para la práctica del deporte, la educación física y la recreación.

    Servicios básicos 

    Como producto de las visitas realizadas, se comunicó la carencia de servicios básicos, como telefonía (248 – 95.4%), dotación, mantenimiento o sustitución de retretes, urinarios o lavatorios (144 – 57.6%), internet (147 – 56.5%), recolección de basura (124 – 47.7%), desagüe (56 – 21.5%) y restricción del servicio de agua (53 – 20.4%).

    En la IE 15059 de Ayabaca se advirtió la falta de servicios higiénicos. El colegio solo cuenta con dos aulas. En tanto, en la IE 14640 de La Matanza (Morropón), los ambientes correspondientes a estos servicios no cuentan con las dimensiones reglamentarias para su diseño.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: Síntomas y qué tratamiento seguir

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026

    Cómo saber mi tipo de piel y qué bloqueador es el indicado para utilizar

    12 febrero, 2026

    Mitos y verdades sobre el consumo de frutas que debes conocer

    12 febrero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.