Publicidad

Como parte de sus acciones del programa de reducción de pérdidas de energía, Enosa realizó un operativo el 21 de setiembre, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, para acabar con el hurto de energía en Castilla.

En esta oportunidad, la intervención, liderada por el supervisor de la unidad de control de pérdidas, ingeniero Simón Ramírez Frías, permitió cortar la energía clandestina de más de 800 viviendas. Asimismo, se incautó 200 metros de cable conductor portante de segundo uso, el cual era utilizado para robar el servicio directamente desde la red de la compañía distribuidora.

El ingeniero llevó a cabo el operativo en las siguientes zonas del distrito: La Montero, 19 de enero, Medalla de Guadalupe, Villa Río, Claudio Vallejo, Pampas de Castilla, entre otras.

Ramírez sostiene que los operativos anti clandestinaje se realizan con frecuencia cada semana. Para él, el objetivo es hacerlo dos veces, sin embargo, por el momento hacen uno solo en distintos puntos del distrito.

El ingeniero asegura que el clandestinaje del servicio representa un gran peligro para la población, ya que es inseguro. En un sector intervenido, se pudo detectar una conexión subterránea, la cual, según el Ramírez, en caso de lluvias puede causar la muerte de alguna persona que transite por ahí.

“Nos roban de manera subterránea, eso es de gran riesgo para los transeúntes porque ante alguna lluvia puede ocasionar la muerte de alguien”, manifestó.

Es necesario precisar que, la razón por la cual Enosa no coloca energía en esos sectores es porque no están saneados y no regularizan su situación. Lo que buscan es hurtar el servicio para no pagar.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias