Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detectan compras sobrevaloradas en Hospital Santa Rosa

    Mario Moncada19 abril, 2016Updated:19 abril, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Comité Regional Anticorrupción recibió esta mañana de manos del director del hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis Cabredo Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Comité Regional Anticorrupción recibió esta mañana de manos del director del hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis Cabredo, el informe que requirió en días pasados para su evaluación, referente a compras presuntamente sobrevaloradas realizadas en ese nosocomio durante la administración del director anterior.

    hospital-santa-rosa-2El informe fue recibido por el secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, y el jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Alfred Urbina, quienes se apersonaron al lugar con ese propósito.

    Según lo informado por Távara, luego se procederá a evaluar la información obtenida, y posterior a ello emitir un informe a la mayor brevedad posible, con recomendaciones al gobierno regional, así como a la Dirección Regional de Salud, para ver si se configura o no la sobrevaloración denunciada.

    Únete al canal de WhatsApp

    La actuación de los letrados responde a la recepción de una denuncia en la Oficina Regional Anticorrupción sobre una presunta sobrevaloración en la adquisición de algunos equipos e insumos médicos en el indicado establecimiento, que se habría producido entre los meses de noviembre y diciembre del año anterior.

    “Recibida la información, hemos obtenido unas órdenes de compra y unas cotizaciones que señalarían que se habrían adquirido algunos bienes e insumos por encima del precio que señalaban las cotizaciones; ante ello se solicitó información al hospital, por lo cual el director nos alcanzó en la fecha la información respectiva que será evaluada”, aseveró Távara.

    La ocasión también sirvió para que los responsables de la Oficina Regional Anticorrupción, efectúen, en compañía del director Rogger Oquelis, y del subdirector José Fernández Andrade, hicieran un recorrido por los diversos ambientes e instalaciones del hospital, constatando las múltiples carencias y necesidades que adolece, además de algunos planes de mejora y ampliación de la infraestructura que se ha proyectado en un futuro cercano.

    Oquelis Cabredo ratificó que su gestión ha solicitado las respectivas auditorías, en el nosocomio, de los años comprendidos entre el 2012 al 2014. También aseguró que su política es de puertas abiertas para absolver cualquier investigación o irregularidad de la cual se presuma.

    Foto: WALAC / Gonzalo Varillas
    Cristian Requena Foto: WALAC / Gonzalo Varillas

    El anterior director, Cristian Requena, ha salvado cualquier responsabilidad en los hechos, alegando que no participó en ninguna compra de bienes o servicios.

    Datos

    -La denuncia, hecha pública a través de un medio escrito de alcance regional, da cuenta de la compra presuntamente sobrevalorada de mobiliario, equipos y material médico. Es así que los precios de los productos habrían llegado en algunos casos a casi el doble de lo ofertado por otros proveedores por los mismos artículos.

    Actualidad Anticorrupcion Compras Hospital Santa Rosa Jaime Távara
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.