Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detectan compras sobrevaloradas en Hospital Santa Rosa

    Mario Moncada19 abril, 2016Updated:19 abril, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Comité Regional Anticorrupción recibió esta mañana de manos del director del hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis Cabredo Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Comité Regional Anticorrupción recibió esta mañana de manos del director del hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis Cabredo, el informe que requirió en días pasados para su evaluación, referente a compras presuntamente sobrevaloradas realizadas en ese nosocomio durante la administración del director anterior.

    hospital-santa-rosa-2El informe fue recibido por el secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, y el jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Alfred Urbina, quienes se apersonaron al lugar con ese propósito.

    Según lo informado por Távara, luego se procederá a evaluar la información obtenida, y posterior a ello emitir un informe a la mayor brevedad posible, con recomendaciones al gobierno regional, así como a la Dirección Regional de Salud, para ver si se configura o no la sobrevaloración denunciada.

    Únete al canal de WhatsApp

    La actuación de los letrados responde a la recepción de una denuncia en la Oficina Regional Anticorrupción sobre una presunta sobrevaloración en la adquisición de algunos equipos e insumos médicos en el indicado establecimiento, que se habría producido entre los meses de noviembre y diciembre del año anterior.

    “Recibida la información, hemos obtenido unas órdenes de compra y unas cotizaciones que señalarían que se habrían adquirido algunos bienes e insumos por encima del precio que señalaban las cotizaciones; ante ello se solicitó información al hospital, por lo cual el director nos alcanzó en la fecha la información respectiva que será evaluada”, aseveró Távara.

    La ocasión también sirvió para que los responsables de la Oficina Regional Anticorrupción, efectúen, en compañía del director Rogger Oquelis, y del subdirector José Fernández Andrade, hicieran un recorrido por los diversos ambientes e instalaciones del hospital, constatando las múltiples carencias y necesidades que adolece, además de algunos planes de mejora y ampliación de la infraestructura que se ha proyectado en un futuro cercano.

    Oquelis Cabredo ratificó que su gestión ha solicitado las respectivas auditorías, en el nosocomio, de los años comprendidos entre el 2012 al 2014. También aseguró que su política es de puertas abiertas para absolver cualquier investigación o irregularidad de la cual se presuma.

    Foto: WALAC / Gonzalo Varillas
    Cristian Requena Foto: WALAC / Gonzalo Varillas

    El anterior director, Cristian Requena, ha salvado cualquier responsabilidad en los hechos, alegando que no participó en ninguna compra de bienes o servicios.

    Datos

    -La denuncia, hecha pública a través de un medio escrito de alcance regional, da cuenta de la compra presuntamente sobrevalorada de mobiliario, equipos y material médico. Es así que los precios de los productos habrían llegado en algunos casos a casi el doble de lo ofertado por otros proveedores por los mismos artículos.

    Actualidad Anticorrupcion Compras Hospital Santa Rosa Jaime Távara
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.