El pasado 13 de septiembre, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana dirigió un operativo conjunto, para intervenir dos zonas, en donde se venía llevando a cabo el secado en pampa de residuos hidrobiológicos; el primero en el distrito de La Brea y el segundo frente al peaje de Talara.

En el primer predio, de aproximadamente 1/2 hectárea, las autoridades evidenciaron dos mantas conteniendo residuos de 1450 kilos de pota, así como 500 kilos residuos de cáscara de Langostino, además de 3 cocinas artesanales.

En el lugar se encontró a la señora Matilde Estrada De la Cruz, quien señaló ser la propietaria, a la que se comunicó que se encontraba infringiendo la presunta infracción, por secar a la intemperie residuos hidrobiológicos provenientes de la actividad pesquera.

Sin embargo, no se logró realizar la disposición final, debido a que se obstaculizaron las labores de fiscalización; y a la presencia de menores de edad.

Segundo predio

Para el caso del segundo predio fiscalizado, ubicado frente al peaje de Talara, se constató el secado de productos hidrobiológicos a la intemperie. Se trata de:

  • 18 mantas tendidas conteniendo 10,000 Kg de pescado seco
  • 1,000 Kg de pescado fresco
  • 500 kilos de residuos de langostino en estado seco
  • 1 cocina artesanal

Finalmente las autoridades procedieron a realizar la disposición final (destrucción) de 11,500 Kg., de residuos (11 mil kilos de residuos de pescado y 500 kilos de residuos de langostino). En este lugar no se encontró personal encargado o responsable.

DATO

El operativo lo lideró el fiscal adjunto provincial Jhon Beyker Frías Albán, junto a personal de la Policía Nacional del Perú, del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente. Además, con inspectores de PRODUCE y de la Municipalidad Distrital de la Brea – Talara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here