Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de «Maldito Cris»

    Guisella Lachira Santos2 julio, 2023Updated:2 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de "Maldito Cris".
    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de "Maldito Cris".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía de la Nación destituyó a la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, responsable de la liberación de los supuestos cómplices de Christopher Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’. 

    Mediante la resolución 1621-2023-MP-FN, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, removió a María del Socorro Abad Tandazo de Fiscalía Provincial Provisional del distrito fiscal de Lima, tras disponer la “liberación inmediata” de Alvin Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade, presuntos cómplices de alias ‘Maldito Cris’.

    “Dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo, como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 1292-2022-MP-FN, de fecha 30 de junio de 2022, sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”, se lee en la resolución 1621-2023-MP-FN publicada este sábado 1 de julio en El Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la norma añade que se adopta esta medida sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite contra la citada exfiscal.

    No se tomaron en cuenta las pruebas

    La decisión de la fiscal Abad Tandazo de liberar a Alvin Vargas y Dani Macano fue contraria a la prueba de absorción atómica que comprobó que ambos sujetos dispararon contra los policías, durante el operativo donde abatieron a ‘Maldito Cris’. Es decir, su decisión la tomó 48 horas después de la captura de ambos cómplices.

    Por otro lado, la fiscal Natalia Casavilca Acarapi reemplazará a la exfiscal Abad Tandazo, así lo informó el Ministerio Público.

    Viajó a Chile

    Por su parte, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirnic, reveló que Alvin Vargas García, alias ‘Alvin’, huyó a Chile luego que la exfiscal Abad Tandazo ordenara su liberación.

    Cabe mencionar que, Danny José Marcano Andrade, se encontraría aún en el Perú y contra este criminal tampoco existe una orden judicial para su recaptura.

    “Alvin ha viajado a Chile. Eso está totalmente registrado y se han hecho las coordinaciones con nuestros pares. Y el otro detenido que fue puesto en libertad [alias Dani] ha sacado todas sus cosas del domicilio que habitaba”, reveló el general Arriola.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cargo Cómpliees destitución fiscal Maldito Cris
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.