Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de «Maldito Cris»

    Guisella Lachira Santos2 julio, 2023Updated:2 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de "Maldito Cris".
    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de "Maldito Cris".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía de la Nación destituyó a la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, responsable de la liberación de los supuestos cómplices de Christopher Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’. 

    Mediante la resolución 1621-2023-MP-FN, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, removió a María del Socorro Abad Tandazo de Fiscalía Provincial Provisional del distrito fiscal de Lima, tras disponer la “liberación inmediata” de Alvin Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade, presuntos cómplices de alias ‘Maldito Cris’.

    “Dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo, como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 1292-2022-MP-FN, de fecha 30 de junio de 2022, sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”, se lee en la resolución 1621-2023-MP-FN publicada este sábado 1 de julio en El Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la norma añade que se adopta esta medida sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite contra la citada exfiscal.

    No se tomaron en cuenta las pruebas

    La decisión de la fiscal Abad Tandazo de liberar a Alvin Vargas y Dani Macano fue contraria a la prueba de absorción atómica que comprobó que ambos sujetos dispararon contra los policías, durante el operativo donde abatieron a ‘Maldito Cris’. Es decir, su decisión la tomó 48 horas después de la captura de ambos cómplices.

    Por otro lado, la fiscal Natalia Casavilca Acarapi reemplazará a la exfiscal Abad Tandazo, así lo informó el Ministerio Público.

    Viajó a Chile

    Por su parte, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirnic, reveló que Alvin Vargas García, alias ‘Alvin’, huyó a Chile luego que la exfiscal Abad Tandazo ordenara su liberación.

    Cabe mencionar que, Danny José Marcano Andrade, se encontraría aún en el Perú y contra este criminal tampoco existe una orden judicial para su recaptura.

    “Alvin ha viajado a Chile. Eso está totalmente registrado y se han hecho las coordinaciones con nuestros pares. Y el otro detenido que fue puesto en libertad [alias Dani] ha sacado todas sus cosas del domicilio que habitaba”, reveló el general Arriola.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cargo Cómpliees destitución fiscal Maldito Cris
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.