Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de «Maldito Cris»

    Guisella Lachira Santos2 julio, 2023Updated:2 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de "Maldito Cris".
    Destituyen a fiscal que liberó a cómplices de "Maldito Cris".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía de la Nación destituyó a la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, responsable de la liberación de los supuestos cómplices de Christopher Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’. 

    Mediante la resolución 1621-2023-MP-FN, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, removió a María del Socorro Abad Tandazo de Fiscalía Provincial Provisional del distrito fiscal de Lima, tras disponer la “liberación inmediata” de Alvin Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade, presuntos cómplices de alias ‘Maldito Cris’.

    “Dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo, como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 1292-2022-MP-FN, de fecha 30 de junio de 2022, sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”, se lee en la resolución 1621-2023-MP-FN publicada este sábado 1 de julio en El Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la norma añade que se adopta esta medida sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite contra la citada exfiscal.

    No se tomaron en cuenta las pruebas

    La decisión de la fiscal Abad Tandazo de liberar a Alvin Vargas y Dani Macano fue contraria a la prueba de absorción atómica que comprobó que ambos sujetos dispararon contra los policías, durante el operativo donde abatieron a ‘Maldito Cris’. Es decir, su decisión la tomó 48 horas después de la captura de ambos cómplices.

    Por otro lado, la fiscal Natalia Casavilca Acarapi reemplazará a la exfiscal Abad Tandazo, así lo informó el Ministerio Público.

    Viajó a Chile

    Por su parte, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirnic, reveló que Alvin Vargas García, alias ‘Alvin’, huyó a Chile luego que la exfiscal Abad Tandazo ordenara su liberación.

    Cabe mencionar que, Danny José Marcano Andrade, se encontraría aún en el Perú y contra este criminal tampoco existe una orden judicial para su recaptura.

    “Alvin ha viajado a Chile. Eso está totalmente registrado y se han hecho las coordinaciones con nuestros pares. Y el otro detenido que fue puesto en libertad [alias Dani] ha sacado todas sus cosas del domicilio que habitaba”, reveló el general Arriola.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cargo Cómpliees destitución fiscal Maldito Cris
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.