Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a directora del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dada la evidente situación crítica que padecen 138 internos del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, como consecuencia de la presunta irregularidad de las autoridades de dicha institución, el Ministerio de Justicia destituyó a la directora Julissa Bustamante Marcelo para tratar de mejorar la situación del establecimiento.

    También puedes leer: 

    |Exministro Enrique Cornejo se entregó a la Policía

    Únete al canal de WhatsApp

    |El jorobado de Notre Dame”: Ventas del libro se disparan

    Esto se dio a conocer a través de una publicación en el diario El Peruano, donde la Resolución Ministerial n.° 0143-2019 dio por concluida la designación del cargo de confianza que tenía Bustamante Marcelo, al parecer, por los constantes reclamos de los trabajadores e internos por supuestos maltratos y precarias condiciones en las que vivían.

    Según informó La República, por este motivo, el Ministerio de Justicia designó como nueva autoridad del centro juvenil a Percy Donald Gonzaga Correa, a quien se le encomendó la ardua tarea de mejorar las condiciones en las que viven los adolescentes y trabajadores.

    Como se recuerda, a inicios de este mes La República comprobó in situ que, en uno de los pabellones, 45 internos buscaban la manera de sobrevivir con una sola ducha y un inodoro operativo. Además, en ese momento los jóvenes alzaron su voz de protesta para dar a conocer que en una sola cama duermen hasta tres adolescentes. Esto, debido a la falta de camas y colchones.

    Lo más alarmante llegó días después, cuando decenas de fiscales y personal de la Defensoría del Pueblo comprobaron que hay adolescentes con VIH y problemas psiquiátricos. Pero no cuentan con médicos y la poca medicina que tenían en los almacenes fue decomisada por encontrarse vencida.

    Pidieron destitución

    Al respecto el secretario general del sindicato nacional de los centros juveniles, Wilver Tito Quehua, saludó la decisión del Ministerio, argumentando que el trabajo de Bustamante Marcelo habría empeorado la situación del centro juvenil, ya que en su gestión se produjeron varios incidentes como consecuencia de la falta de personal de seguridad.

    Según relató el sindicalista, un hecho de preocupación se presentó hace dos semanas cuando los menores se organizaron para esconder la llave del candado donde permanecían encerrados con la finalidad de encerrar al personal de seguridad y posteriormente escapar de sus pabellones.

    Tito Quehua también dio a conocer los constantes indicios de maltratos e irregularidades que se cometían al interior del establecimiento.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwS2LasJj5O/

    En Twitter:

    [LIBRO DE ECONOMÍA]
    La actividad será a las 8.30 a.m., en la Sala de Consulta de la Facultad de Economía en la UNP. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/vwhtu6oSX8 https://t.co/vwhtu6oSX8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 17, 2019

    Centro Juvenil Miguel Grau internos Julissa Bustamante Marcelo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.