Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a director del hospital de Sullana por presuntos actos de corrupción

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según unos audios difundidos en redes sociales, el ahora ex director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Julio Cesar Elías Gómez, habría solicitado pagos indebidos a la empresa que ejecuta los trabajos de acondicionamiento del hospital de contingencia de Sullana.

    Ante ello, el gobernador regional de Piura, Servando García, procedió a separar, inmediatamente, al galeno del cargo. Esto, en rechazo al presunto acto de corrupción que habría cometido como funcionario.

    Gobernador Regional de Piura, Servando García.

    En los audios, se le escucha a Elías Gómez solicitar supuestas dádivas, para firmar la autorización del pago del último servicio brindado por la empresa. El mismo que asciende a los 714 mil soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, la autoridad regional, decidió separarlo del cargo mientras dure la investigación.

    Robo de medicina en hospital de Sullana

    Según la Policía, el 85% de la medicina hallada en dos viviendas de Sullana pertenecían a la farmacia del Hospital COVID-19 Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36 de Sullana. Lo restante era propiedad de los familiares de los pacientes internados con este temible virus. Así informó diario Correo.

    El Área de Investigación de Denuncias Derivadas, del Ministerio Público del DEPINCRI; también investiga a enfermeras, enfermeros, técnicos y hasta los vigilantes que trabajan en el hospital.

    Más cómplices 

    Según la Policía, la medicina era sacada del área de Farmacia del hospital para los pacientes que estaban internados en el área llamada “100 camas Pronis”, UCIN y UCI. Sin embargo, estos medicamentos nunca llegaban a aplicarse a los enfermos.

    Además, entre las medicinas encontradas el pasado miércoles 14 de abril en las dos viviendas de la cuadra 12 de la calle Sucre y en la Urb. popular Nueva Sullana, donde residían el enfermero César Castro Palacios y su cómplice Jhonatan Andrés Tavara Ramos, respectivamente, figuran ampollas como: midazolam, fentanilo, rocuronio, veruconio, precedex, linezolid, enoxaparina, meropenem, entre otras, que fueron encontradas mayormente dentro de una refrigeradora donde estaban seleccionadas.

    Finalmente, la Policía indaga si habrían más enfermeros involucrados en esta mafia; ya que en una de las viviendas allanadas hallaron una lista con los nombres y números de celulares de cinco profesionales.

    Dádivas director Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.