Destinarán S/200 mlls. para el pago de deuda social a maestros

0
337
Foto: Referencial/Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que este martes se aprobará un decreto de urgencia con el incremento de 200 soles a los maestros a partir del 2020 y una partida de 200 millones de soles para el pago de la deuda social.

También te puede interesar:

|Mejoramiento de parque de El Indio beneficiará a 11 mil vecinos

|Presupuesto 2020: sueldo básico de maestros será de S/2,400

Indicó que se ha planteado a los maestros que el incremento de 200 soles, inicialmente previsto en dos tramos, se entregará en forma total, como ha sido la demanda de uno de los sindicatos de maestros que anuncian una paralización.

“Hemos comunicado desde un inicio que el incremento está en la Ley de Presupuesto para el 2020, mañana saldrá un decreto de urgencia donde está los 200 millones para la deuda social, sabemos que es poco frente a los años que se deben”, refirió.

Indicó que el aumento de 200 soles para el próximo año, que estará también en el decreto de urgencia, es un esfuerzo que representa 600 millones de soles dentro del presupuesto del Ministerio de Educación.

En declaraciones a Canal N, Flor Pablo comentó que para este año se destinó también 200 millones de soles para el pago de la deuda social. Sostuvo que hasta el momento la deuda social judicializada, la única que reconoce el Ministerio de Educación, es de 4 mil millones de soles.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here