Destinan S/ 214,500 para distribuir agua a daminificados de Cura Mori

0
187
Foto: Ayuda en Acción Perú.

Un total de 214,500 soles transferirán a la EPS Grau, para financiar el abastecimiento de agua potable a damnificados de Cura Mori. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Según Vivienda, se verán beneficiadas las familias de los albergues de los kilómetros: 974, 978 y 980, de la carretera Panamericana Norte, en Cura Mori. Además, indicó que el abastecimiento será a través de cisternas de agua. 

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 246-2020-VIVIENDA, estos recursos serán destinados única y exclusivamente a las familias que se desplazaron a dichos albergues, a causa del fenómeno El Niño Costero. Las mismas que, actualmente,  no cuentan con servicios básicos.

Abastecimiento agua. Foto referencial.

Según la resolución, el monto otorgado a la EPS Grau no podrá ser destinado a fines distintos para los cuales fueron transferidos. Asimismo, la empresa de saneamiento deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos otorgados. Esto como parte del convenio suscrito entre ambas entidades.

Seguimiento

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las acciones y avances de la ejecución de los recursos.

Publicidad

El Ministerio de Vivienda resaltó que de esta manera se cumple el compromiso que realizó el ministro de Vivienda, Carlos Lozada , en la inspección que realizó a Cura Mori el viernes 2 de octubre.

Ello, con el fin de garantizar la distribución de agua a las familias del sector durante lo que queda del 2020. Anunció, además, que el MVCS elaborará el estudio de preinversión que permitirá construir redes de agua y alcantarillado en beneficio de esta población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here