Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Cura Mori
    Cura Mori

    Destinan S/ 214,500 para distribuir agua a daminificados de Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias6 octubre, 2020Updated:6 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Ayuda en Acción Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 214,500 soles transferirán a la EPS Grau, para financiar el abastecimiento de agua potable a damnificados de Cura Mori. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    Según Vivienda, se verán beneficiadas las familias de los albergues de los kilómetros: 974, 978 y 980, de la carretera Panamericana Norte, en Cura Mori. Además, indicó que el abastecimiento será a través de cisternas de agua. 

    De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 246-2020-VIVIENDA, estos recursos serán destinados única y exclusivamente a las familias que se desplazaron a dichos albergues, a causa del fenómeno El Niño Costero. Las mismas que, actualmente,  no cuentan con servicios básicos.

    Únete al canal de WhatsApp
    Abastecimiento agua. Foto referencial.

    Según la resolución, el monto otorgado a la EPS Grau no podrá ser destinado a fines distintos para los cuales fueron transferidos. Asimismo, la empresa de saneamiento deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos otorgados. Esto como parte del convenio suscrito entre ambas entidades.

    Seguimiento

    El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las acciones y avances de la ejecución de los recursos.

    El Ministerio de Vivienda resaltó que de esta manera se cumple el compromiso que realizó el ministro de Vivienda, Carlos Lozada , en la inspección que realizó a Cura Mori el viernes 2 de octubre.

    Con una intervención multidisciplinaria mejoramos la calidad del agua potable, ampliamos la cobertura de redes y evitamos la contaminación del medio ambiente. Unidos podemos lograr este tipo de impacto en el servicio de saneamiento. pic.twitter.com/lKIbqgYXrK

    — Carlos Lozada C. (@CarlosLozadaC) October 3, 2020

    Ello, con el fin de garantizar la distribución de agua a las familias del sector durante lo que queda del 2020. Anunció, además, que el MVCS elaborará el estudio de preinversión que permitirá construir redes de agua y alcantarillado en beneficio de esta población.

    Agua Cura Mori damnificados EPS Grau
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.