Después de mantener las puertas cerradas por casi 9 meses, los cines del país retomarán sus actividades en los próximos días. Esto, como parte de una ampliación de actividades de la fase 4 de reactivación económica. Así lo informó el ministro de la Producción, José Chicoma.
El titular del Ministerio de la Producción (Produce) precisó, al diario La República, que la decisión se tomó en sesión del Consejo de Ministros el último jueves 3 de diciembre. El Gobierno emitiría mañana un decreto que autoriza el reinicio de esta y otras actividades como gimnasios, teatros y salas de juego.
Asimismo, Chicoma adelantó que la reapertura de las salas de cine se hará con un aforo de un 40%. Se trataría de una medida para evitar los contagios por COVID-19.
“Hay dos actividades que van a abrir que son gimnasios y cines. Esas son las que corresponde a Produce y van a reabrir con un aforo del 40%. Casinos con un protocolo del Mincetur también al 40% y teatros con protocolo del Ministerio de Cultura también con un aforo del 40%”, sostuvo el titular del Produce.
Según pudo conocer este medio, el Produce realizó esta semana una marcha blanca en algunas salas de Cinemark y Cineplanet. Esto para evaluar cómo se daría la reapertura de estos establecimientos en medio de la pandemia.
Chicoma dijo que su sector espera que las salas de cines ya puedan atender al público a partir del domingo o lunes.