Desprendimiento de tierra aísla a 15 pueblos de Canchaque

Las fuertes lluvias de regular intensidad volvieron a ocasionar desprendimiento de tierra en Canchaque-Huancabamba. Esta situación afectó a 15 pueblos de la serranía en la región Piura, una de las más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

El hecho se registró exactamente en el kilómetro 111 del sector conocido como Cruz Blanca. Es decir, en el mismo lugar en el que se originó el deslizamiento de tierras que dejó decenas de familias damnificadas el pasado 17 de marzo.

Reportan personas aisladas

Según el testimonio de los pobladores de los caseríos Coyona y Los Ranchos, en ese momentos, se registraron decenas de personas que se encuentran aisladas; puesto que en el momento del fenómeno natural se dirigían a sus viviendas y centro de labores.

En una publicación de William Tocto, periodista de Canchaque, el subprefecto de Canchaque, Edgar Salazar, mencionó que varias personas que se encontraban al otro lado de la quebrada fueron sorprendidas por el nuevo desborde de tierra y no pueden regresar a sus viviendas.

Coordinan rescate

”La carretera fue arrastrada y al otro lado de la quebrada Pusmaslca hay familias que están aisladas y no pueden retornar. Estamos coordinando para ver la manera de rescatarlos” señaló.