A fin de reforzar la atención y calidad de los servicios de salud en el distrito de Bernal, el director regional de Salud, José Nizama Elías, realizó una visita de monitoreo al Establecimiento de Salud I—4 Bernal, en donde constató que la atención no se ha visto interrumpida, como se especuló en un momento.

Ante esta situación y frente a la pandemia, Nizama Elías señaló que el objetivo es garantizar la salud de la población por lo que se ha coordinado desplazar personal médico al centro de salud. Asimismo, mañana (sábado) un Equipo de Respuesta Rápida de Diresa tomará muestras para pruebas moleculares en este distrito y en Piura, con la finalidad de testear la salud de los profesionales que vienen batallando contra la covid-19.

En la visita in situ, se verificó que el personal del establecimiento cuente con el correcto equipo de protección personal para la atención a los pacientes covid y otras especialidades.

El médico indicó que se investigará los contagios por COVID-19 del personal que labora en este centro de salud, quienes en su mayoría recibieron las dos dosis de la vacuna Sinopharm y presentan un estado de salud estable.

También dio a conocer que la Municipalidad de Bernal pondrá a disposición un conductor para asegurar las referencias de pacientes en ambulancia a establecimientos de mayor complejidad.

Finalmente, invocó a la población a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud.