Dos personas fallecieron, luego que el vehículo en el que viajaban se despistara y cayera a las aguas de la laguna La Niña, que se formó tras las intensas lluvias en el tramo de la carretera Chiclayo-Bayóvar, en la provincia de Sechura.
Según las investigaciones de la Policía, el automóvil Kia Río, color gris, conducido por el comerciante mayorista Rogelio Pusma Julca (40), se despistó y cayó a la laguna La Niña, tras aparentemente no percatarse de un desnivel de la vía en mal estado, producto de las fuertes precipitaciones.
Tras caer al agua, los dos pasajeros que viajaban en la parte posterior identificados como Martín Elías Durand (37) y Cruz María Córdova Castillo (19), no lograron salir a tiempo y perecieron ahogados, pese a que transportistas y la Policía lograron retirarlos y trasladarlos a un centro de Salud, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.
Las autoridades trasladaron ambos cadáveres a la morgue de Piura para la necropsia de ley. En tanto, el conductor y su copiloto, Jesús Marleny López Córdova (20), lograron salir a tiempo y nadar hasta ponerse a buen recaudo.
Se conoció que el vehículo retornaba desde la ciudad de Chiclayo al centro poblado de Parachique, donde radican las víctimas mortales.
Como se recuerda, en el mes de marzo, la fuerte corriente de la laguna La Niña arrasó un tramo de la carretera Chiclayo- Bayóvar, que se formó por las intensas lluvias. Luego de ello, Provías Nacional aseguró que se realizarían los trabajos de rehabilitación y posterior instalación de dos puentes.
Sin embargo, la población sechurana denuncia que dicha vía se encuentra en mal estado.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Respuesta a @celestita_12 Vista aérea de la carretera Bayóvar-Chiclayo trás el #desborde de la laguna La Niña, este martes 21 de marzo. #noticias #fyp #WalacNoticias #regiónpiura