Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Despedirán a deudores alimentarios que no autoricen descuento por planilla

    Redacción | Walac Noticias1 agosto, 2019Updated:1 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajadores del Estado que estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) serán despedidos si no regularizan su situación pagando su deuda o aceptando el descuento respectivo por planilla.

    También puedes leer: 

    |Hijos están obligados a dar pensión a padres con necesidades económicas

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Cómo se calcula una pensión de alimentos?

    Así lo establece el Decreto Legislativo 1377 publicado el 24 de agosto del 2018 y que está vigente en la actualidad, recordó hoy el abogado laboralista Germán Lora.

    El último domingo, en su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra, afirmó enfático que los padres que trabajan en la administración pública e incumplan con sus obligaciones alimentarias serán separados del Estado.

    «No queremos padres irresponsables trabajando en el Estado. Aquellos padres que no cumplan con sus obligaciones alimentarias serán separados del Estado», manifestó.

    Proteger a niños y adolescentes

    El Decreto Legislativo 1377 tiene por objeto fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes, y prioriza el pago de las pensiones alimenticias determinadas a su favor en sentencias judiciales.

    Germán Lora recordó que las entidades estatales de todo el Perú deben hacer una revisión cada seis meses de su personal para constatar si algún empleado está dentro del Redam.

    De ser así, lo debe convocar para pactar un acuerdo: o paga y sale del Redam, o acuerda con su empleador un descuento progresivo por planilla de remuneración. De no aceptar ninguna de las dos salidas, se puede aplicar el decreto en cuestión y rescindir la relación laboral, es decir despedirlo.

    «La negativa a suscribir la autorización (para el descuento por planilla de sus remuneraciones) es causal de resolución del contrato, salvo que demuestre la cancelación en el citado registro», subraya el decreto.

    Lora sostuvo que las entidades públicas deberían aplicar esta norma, aunque reconoció que es difícil saber si se está cumpliendo o no.

    El Redam fue creado en junio del año 2007 mediante una resolución administrativa del Poder Judicial. En este registro se incluyen a todos los progenitores que adeuden por lo menos tres pensiones alimenticias.

    Las leyes vigentes contemplan diversas medidas de sanción a los deudores alimentarios, como la imposibilidad de acceder a créditos bancarios, a renovar la licencia de conducir y ahora a no trabajar en el Estado.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0mXxHfJQ-e/

    descuentos Deudores alimentarios Estado Hijos Padres Planilla Redam
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.