La desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de 5 años se redujo de 33% a 12% en los últimos 20 años en el Perú. Así se informó en una publicación del diario Perú 21.

Te puede interesar:

|Estudiantes de universidades sin licenciamiento podrán acceder a becas

|Talara | Desactivan instalaciones clandestinas de agua potable 

Estos datos fueron parte informe anual que presentó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que lleva como título Estado Mundial de la Infancia 2019: Niños, Alimentos y Nutrición.

El resultado alentador en la reducción de los indicadores se debe al esfuerzo político nacional y a la coordinación entre los distintos sectores del país”, señala la Unicef.

Brechas

Si bien las cifras nacionales significan un gran avance, entre la costa, sierra y selva aún existen grandes brechas. Por ejemplo, Huancavelica registra un 33% de niños desnutridos, mientras que Lima Metropolitana solo el 5%.

En tanto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, declaró a Perú21 que “seguiremos bajando la desnutrición y para este año reduciremos la anemia de 43.5% a 39%”.

Dato

– Según Unicef, en América Latina y el Caribe, uno de cada cinco niños menores de cinco años está malnutrido, mientras que la cifra, a nivel mundial, es uno de cada tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here