Close Menu
    Lo nuevo

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Deslizamiento en Canchaque deja 2 personas desaparecidas, 8 heridas y 300 afectadas

    Guisella Lachira Santos16 marzo, 2023Updated:16 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Deslizamiento en Canchaque deja 2 personas desaparecida, 8 heridas y 300 afectadas.
    Deslizamiento en Canchaque deja 2 personas desaparecida, 8 heridas y 300 afectadas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Canchaque, Delver Cornejo Santos, informó que tras la evaluación preliminar de la emergencia que vive el distrito, hay un total de 02 personas desaparecidas, 08 personas heridas, 300 personas afectadas cuyas viviendas han quedado inhabitables por estar en riesgo, 08 viviendas destruidas y 01 puente en igual condición.

    Las personas que resultaron afectadas y damnificadas fueron evacuadas a San Miguel de El Faique y Palambla, en albergues temporales.

    Según detalló la emergencia se registró a las 11:15 de este miércoles 15 de marzo, producto de las intensas precipitaciones pluviales, la cual ocasionó la activación de la quebrada Limón, en el sector La Esperanza del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

    Únete al canal de WhatsApp
    Canchaque: recorrido del deslizamiento que afectó a la población.
    Canchaque: recorrido del deslizamiento que afectó a la población.

    Acciones ante emergencia en Canchaque

    Ante la emergencia, un helicóptero de la PNP partió hace unos minutos con destino a Canchaque, llevando a diez rescatistas especializados en búsqueda y rescate, 02 salvavidas, 01 médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes se suman a los trabajos de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas.

    Además, de brindar la atención necesaria en el traslado de personas que resultaron heridas tras el huayco registrado en el sector denominado quebrada del Limón, más conocido como Puente de Fierro.

    Del mismo modo, como parte de las acciones inmediatas, el Gobierno Regional Piura, ha gestionado dos vuelos humanitarios, el primero con la Policía Nacional del Perú, que trasladará al personal especializado de búsqueda y rescate, a fin de poder hallar a las personas que hasta el cierre de este reporte se encuentran desaparecidas.

    En el segundo vuelo, que se realizará esta misma mañana en un helicóptero de la FAP, el GORE Piura trasladará un aproximado de 1 tonelada ½ de bienes de ayuda humanitaria, que consiste en planchas de calamina, planchas de triplay, bobinas de plástico, listones de madera, clavos, bienes de abrigo, kits de utensilios de cocina y herramientas como barretas, hachas, machetes, picos, carretillas y lampas.

    Además, 200 kits de víveres del Programa de Apoyo Social (PAS), que consiste en arroz, azúcar, fideo, leche, galletas, papel higiénico, agua mineral, entre otros.

    Canchaque: personal de búsqueda y rescate, salvavidas y médicos viajan a la zona de emergencia.
    Canchaque: personal de búsqueda y rescate, salvavidas y médicos viajan a la zona de emergencia.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Pobladores reportan un gran deslizamiento producto de la quebrada del limón en Canchaque, habría destruido casas a paso.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alud Canchaque desaparecidos Deslizamiento Emergencia lluvias
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.