Publicidad

Mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, designan cargo de presidente de Perupetro a Daniel Salaverry.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado. En representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Designan cargo de presidente de Perupetro a Daniel Salaverry.

A través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993, se creó esta empresa estatal enfocada en los hidrocarburos en el país.

Daniel Salaverry es excongresista y candidato presidencial en las elecciones generales 2021. Él entrará en reemplazo en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén.

Salaverry visitó el despacho del presidente Pedro Castillo la mañana del sábado 8 de enero. Ahí permaneció con el presidente por poco más de hora y media.

Según el registro oficial de visitas del Ejecutivo, Salaverry llegó a Palacio de Gobierno a las 9:15. La razón de la visita: para visitar a título personal al mandatario.

Esto ocurrió luego que se presentara el canciller Óscar Maúrtua en la casa de Gobierno entre las 8:55 y las 9:19 a.m., y en paralelo a una visita que hizo el ministro de Educación, Rosendo Serna, entre las 9:05 a.m. y que permaneció en el lugar hasta las 11:46 a.m.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad