Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desembarcaderos de Cabo Blanco y Yacila se pondrán en marcha en el 2021

    Redacción | Walac Noticias21 octubre, 2020Updated:21 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Desembarcadero artesanal de Yacila.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Entre noviembre de este año y julio del 2021, se culminarán las obras de 9 desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) en el país. Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce).

    Asimismo, informó que estas obras significarán una inversión conjunta de S/ 264.2 millones y beneficiarán a 40 mil 68 pescadores y a sus familias.

    De acuerdo al cronograma, el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) tiene previsto inaugurar en noviembre el DPA Quilca en Arequipa, cuya inversión asciende a 21.9 millones de soles. Además, tendrá un impacto directo en 2,936 personas. 

    Únete al canal de WhatsApp

    En diciembre quedarán habilitados el DPA Acapulco, en Tumbes, con una inversión de 28.7 millones de soles, y el DPA Ilo, en Moquegua, cuyo costo es de 27.5 millones de soles.

    En el 2021 se pondrán en marcha los desembarcaderos Cabo Blanco (37.9 millones de soles) y Yacila (24.3 millones de soles), ambos proyectos ubicados en Piura. 

    Desembarcadero de Cabo Blanco. Foto: Andina

    También el DPA Supe en Lima (31.2 millones de soles), el DPA Cancas de Tumbes (24 millones de soles) y el DPA San Juan de Marcona en Ica (26.2 millones de soles). También, e el DPA Huacho (42.5 millones de soles).

    Asimismo, se debe considerar que en setiembre del presente año Produce entregó a la región Lambayeque el desembarcadero pesquero artesanal San José. Esta es una moderna infraestructura valorizada en 33.2 millones de soles que tiene impacto en más de 15,000 personas, entre pescadores y sus familias.

    Carné de pescador

    Por otro lado, más de 48,000 pescadores artesanales tendrán carnet de pescador hasta julio de 2021, cantidad que llegará a representar el 54.29% de las 90,000 personas en esta actividad. Así lo proyectó la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

    Asimismo, detalló que esta cifra prevista comprende a los pescadores artesanales embarcados o no embarcados.

    Explicó que el estimado significaría un gran salto desde los 18,885 pescadores que se encuentran con carnet de pesca a julio de 2020, para cuyo propósito se encuentran articulando con los Gobiernos Regionales (Gores) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

    Cabo Blanco Desembarcaderos DPA Yacila
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.