Especialistas en pediatría y odontología aseguran que, la higiene bucal de tu bebé, debe empezar antes de que salgan sus primeros dientes y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Te puede interesar:

|¿Por qué nunca debes darle miel a tu bebé?

|¿Cómo asegurar a tu conviviente en EsSalud?

Los especialistas sugieren que, para prevenir la aparición de caries, es importante empezar a lavar la boca del bebé durante los primeros días después de nacer, limpiándole con una gasa húmeda y limpia o con una toallita.

Sin embargo, alrededor de los 6 meses de edad, se debe limpiar la boca dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Niños menores de 3 años

Empieza con un cepillo de tamaño infantil y con pasta dental fluorada no mayor a un grano de arroz.  Supervisa a tu hijo cuando se esté cepillando.

Niños entre 3 y 6 años

Utiliza una cantidad de pasta dental fluorada del tamaño de una alverjita.  Cepilla los dientes con cuidado, dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarse.

Tips importantes

  • El primer cepillo debe ser blandito y mojado en agua a no ser que el pediatra o dentista indiquen poner en el cepillo una pequeña cantidad de pasta fluorada.
  • Supervisa a tu hijo cuando se cepille y recuérdales que no se traguen la pasta dental.
  • Los pediatras recomiendan que en niños menores de 2 años y hasta los 6 años, el cepillado lo deben hacer los padres y después de esta edad no está de más, supervisarla.
  • Cuando aparezcan los dientes, las visitas al pediatra y dentista deben ser periódicas y mantenerse a lo largo de la infancia y adolescencia.
  • La mejor forma de iniciar el cepillado es haciéndolo en familia y frente a un espejo.
  • Si estás embarazada, una buena opción es acudir a un odontopediatra para que te oriente cómo llevar la mejor higiene bucal de tu bebé.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[GASTRONOMÍA] Si quieres comer un platillo súper nutritivo, esta es tu mejor opción. ¡Anímate a prepararlo! Lee la nota completa aquí ►https://bit.ly/31QD7DB

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here