Especialistas en pediatría y odontología aseguran que, la higiene bucal de tu bebé, debe empezar antes de que salgan sus primeros dientes y aquí te explicamos cómo hacerlo.
Los especialistas sugieren que, para prevenir la aparición de caries, es importante empezar a lavar la boca del bebé durante los primeros días después de nacer, limpiándole con una gasa húmeda y limpia o con una toallita.
Sin embargo, alrededor de los 6 meses de edad, se debe limpiar la boca dos veces al día, en la mañana y en la noche.
Niños menores de 3 años
Empieza con un cepillo de tamaño infantil y con pasta dental fluorada no mayor a un grano de arroz. Supervisa a tu hijo cuando se esté cepillando.
Niños entre 3 y 6 años
Utiliza una cantidad de pasta dental fluorada del tamaño de una alverjita. Cepilla los dientes con cuidado, dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarse.
Tips importantes
- El primer cepillo debe ser blandito y mojado en agua a no ser que el pediatra o dentista indiquen poner en el cepillo una pequeña cantidad de pasta fluorada.
- Supervisa a tu hijo cuando se cepille y recuérdales que no se traguen la pasta dental.
- Los pediatras recomiendan que en niños menores de 2 años y hasta los 6 años, el cepillado lo deben hacer los padres y después de esta edad no está de más, supervisarla.
- Cuando aparezcan los dientes, las visitas al pediatra y dentista deben ser periódicas y mantenerse a lo largo de la infancia y adolescencia.
- La mejor forma de iniciar el cepillado es haciéndolo en familia y frente a un espejo.
- Si estás embarazada, una buena opción es acudir a un odontopediatra para que te oriente cómo llevar la mejor higiene bucal de tu bebé.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias