Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desde hoy se empieza a utilizar el “Botón de pánico” en Piura

    Redacción | Walac Noticias27 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el uso de la tecnología, el Poder Judicial busca hacer efectivas las medidas de protección a favor de las víctimas de violencia, esto gracias a la implementación de la aplicación “Botón de Pánico” en la jurisdicción de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    También puedes leer:

    |¿Cómo evitar que las deudas de tu cónyuge afecten tu patrimonio?

    Únete al canal de WhatsApp

    |SIS agiliza trámite para reembolso de gastos de sepelio

    La aplicación es una herramienta tecnológica, que viene siendo implementada por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, la misma que se instala en el celular de la víctima de violencia como parte de las medidas de protección en casos de alto riesgo, las mismas que son dispuestas por el Juzgado de Familia correspondiente.

    El “botón de pánico” podrá ser activado cuando la víctima se encuentre en riesgo inminente por parte del agresor, la señal de la aplicación y su ubicación llegarán en tiempo real a la base de serenazgo más cercana y serán sus agentes, junto con la policía, los que auxilien a la víctima.

    El uso de esta aplicación requiere un trabajo interinstitucional, por ello; en una ceremonia pública el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena y el jefe de la Región Policial, Edward Espinoza López, suscribieron un acta de compromiso para apoyar y mejorar la puesta en marcha del “botón de pánico”.

    En la ceremonia también participó la secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género, Silvia Loli Espinoza, quien a nombre de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado (presidenta de la Comisión), explicó el funcionamiento del “botón de pánico”, destacando que su implementación no generará ningún costo a las instituciones.

    Por su parte, Lip Licham informó que durante el año 2018 los Juzgados de Familia de Piura dictaron 12,251 medidas de protección y en lo que va del año se han dispuesto 5,695 medidas para proteger a las víctimas en casos de violencia; siendo esta herramienta tecnológica una alternativa para hacer efectivas estas medidas y prevenir futuros actos de violencia.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1p3DiqpVho/

    botón de pánico mujeres poder judicial violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.