Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desde hoy se empieza a utilizar el “Botón de pánico” en Piura

    Redacción | Walac Noticias27 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el uso de la tecnología, el Poder Judicial busca hacer efectivas las medidas de protección a favor de las víctimas de violencia, esto gracias a la implementación de la aplicación “Botón de Pánico” en la jurisdicción de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    También puedes leer:

    |¿Cómo evitar que las deudas de tu cónyuge afecten tu patrimonio?

    Únete al canal de WhatsApp

    |SIS agiliza trámite para reembolso de gastos de sepelio

    La aplicación es una herramienta tecnológica, que viene siendo implementada por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, la misma que se instala en el celular de la víctima de violencia como parte de las medidas de protección en casos de alto riesgo, las mismas que son dispuestas por el Juzgado de Familia correspondiente.

    El “botón de pánico” podrá ser activado cuando la víctima se encuentre en riesgo inminente por parte del agresor, la señal de la aplicación y su ubicación llegarán en tiempo real a la base de serenazgo más cercana y serán sus agentes, junto con la policía, los que auxilien a la víctima.

    El uso de esta aplicación requiere un trabajo interinstitucional, por ello; en una ceremonia pública el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena y el jefe de la Región Policial, Edward Espinoza López, suscribieron un acta de compromiso para apoyar y mejorar la puesta en marcha del “botón de pánico”.

    En la ceremonia también participó la secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género, Silvia Loli Espinoza, quien a nombre de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado (presidenta de la Comisión), explicó el funcionamiento del “botón de pánico”, destacando que su implementación no generará ningún costo a las instituciones.

    Por su parte, Lip Licham informó que durante el año 2018 los Juzgados de Familia de Piura dictaron 12,251 medidas de protección y en lo que va del año se han dispuesto 5,695 medidas para proteger a las víctimas en casos de violencia; siendo esta herramienta tecnológica una alternativa para hacer efectivas estas medidas y prevenir futuros actos de violencia.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1p3DiqpVho/

    botón de pánico mujeres poder judicial violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.