Close Menu
    Lo nuevo

    Soda Stereo confirma concierto en Lima como parte de su gira “Ecos”

    22 octubre, 2025

    Emprendedores fortalecen su seguridad digital con la línea 1820 y programas gratuitos de educación financiera

    22 octubre, 2025

    Ministerio de Cultura y Asociación Pluma Libre unen esfuerzos para la realización de la IV Feria del Libro de Piura 2025

    22 octubre, 2025

    Contraloría advierte fallas estructurales en obra vial del distrito de Suyo

    22 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Soda Stereo confirma concierto en Lima como parte de su gira “Ecos”
    • Emprendedores fortalecen su seguridad digital con la línea 1820 y programas gratuitos de educación financiera
    • Ministerio de Cultura y Asociación Pluma Libre unen esfuerzos para la realización de la IV Feria del Libro de Piura 2025
    • Contraloría advierte fallas estructurales en obra vial del distrito de Suyo
    • Conoce la universidad que mejor ha incorporado la digitalización en sus programas de estudio a nivel regional
    • Exfuncionarios de la Diresa Piura fueron sentenciados por malversar fondos del programa de desnutrición infantil
    • Oriflame Perú impulsa el emprendimiento con su tour nacional OriflameTrip
    • Comerciantes de Piura temen pérdidas económicas por retraso en obra de la avenida Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desde diciembre ya no se requerirá la clave SOL para trámites tributarios

    Redacción | Walac Noticias6 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) adelantó hoy que a partir de diciembre del presente año, los contribuyentes ya no requieran de la clave SOL (Sunat Operaciones en Línea) para acceder a su información y realizar trámites tributarios.

    También puedes leer. 

    |Abogado de Paolo: “Demandaremos al Swissôtel por daños y perjuicios”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senasa identificará causas de muerte de algarrobos en Piura

    “La idea es que desde el 1 de diciembre ya no se necesite obtener la clave SOL, sino que esta nueva clave de identidad digital de ciudadano peruano se utilice también para fines tributarios (…) el proyecto se ejecutará desde el 1 de julio de este año”, remarcó.

    La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, informó que la entidad recaudadora participa en un proyecto conjunto con la Reniec y el Ministerio de Trabajo para que los contribuyentes no tengan que hacer largas colas para obtener la clave SOL.

    “Hemos trabajado con Reniec y el Ministerio de Trabajo porque es un proyecto tripartito que hacemos con varios fines. Es un producto que tiene Reniec y nosotros vamos a ser usuarios del mismo”, manifestó.

    Claudia Suárez señaló que la Sunat se colgará del producto de autenticación digital de la Reniec para que la identidad digital de los ciudadanos pueda ser utilizada con fines tributarios.

    “Reniec tiene un programa que permite, a través de la toma de fotografías de un aparato móvil, captar las huellas digitales. Esa autenticación permitiría que cada quien tenga una cuenta y cree una clave, y esa sustituirá la clave SOL. Es algo que para nosotros es bastante fácil, eficiente y con ello ya no sería necesario ir a la Sunat para obtener ni el RUC ni la clave SOL”, dijo.

    La clave SOL es la contraseña que permite a los contribuyentes ingresar a la oficina virtual de Sunat y realizar consultas, trámites, transacciones, entre otras operaciones en línea. En la actualidad, la entrega de este instrumento y su tramitación es personal.

    La jefa de la Sunat destacó que en este 2019 la administración tributaria ha puesto en marcha un plan de transformación digital de sus procesos, con el objetivo de ampliar la base tributaria y mejorar la recaudación de impuestos.

    “(Las metas son) hacer que los procesos sean automatizados, minimizar el número de éstos, no pedirle a los contribuyentes información con la que ya cuentan otras entidades del Estado», explicó.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [INQUILINOS MOROSOS] Si no paga mínimo dos meses de renta, con solo la tramitación de una carta notarial, se puede desalojar. Lee la nota completa aquí ► https://goo.gl/U53As3

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de Abr de 2019 a las 9:50 PDT

     En Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    No dejes de disfrutar un delicioso plato de lentejas los lunes. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/If8VIRgwZz https://t.co/If8VIRgwZz

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 6, 2019

    Clave sol Sunat Trámites tributarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Emprendedores fortalecen su seguridad digital con la línea 1820 y programas gratuitos de educación financiera

    22 octubre, 2025

    Ministerio de Cultura y Asociación Pluma Libre unen esfuerzos para la realización de la IV Feria del Libro de Piura 2025

    22 octubre, 2025

    Conoce la universidad que mejor ha incorporado la digitalización en sus programas de estudio a nivel regional

    22 octubre, 2025

    Oriflame Perú impulsa el emprendimiento con su tour nacional OriflameTrip

    22 octubre, 2025

    Enosa impulsa la innovación tecnológica para fortalecer el servicio eléctrico en Piura y Tumbes

    22 octubre, 2025

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025
    Lás últimas

    Soda Stereo confirma concierto en Lima como parte de su gira “Ecos”

    22 octubre, 2025

    Ministerio de Cultura y Asociación Pluma Libre unen esfuerzos para la realización de la IV Feria del Libro de Piura 2025

    22 octubre, 2025

    Contraloría advierte fallas estructurales en obra vial del distrito de Suyo

    22 octubre, 2025

    Exfuncionarios de la Diresa Piura fueron sentenciados por malversar fondos del programa de desnutrición infantil

    22 octubre, 2025

    Oriflame Perú impulsa el emprendimiento con su tour nacional OriflameTrip

    22 octubre, 2025

    Comerciantes de Piura temen pérdidas económicas por retraso en obra de la avenida Sullana

    22 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.