Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desde diciembre ya no se requerirá la clave SOL para trámites tributarios

    Redacción | Walac Noticias6 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) adelantó hoy que a partir de diciembre del presente año, los contribuyentes ya no requieran de la clave SOL (Sunat Operaciones en Línea) para acceder a su información y realizar trámites tributarios.

    También puedes leer. 

    |Abogado de Paolo: “Demandaremos al Swissôtel por daños y perjuicios”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senasa identificará causas de muerte de algarrobos en Piura

    “La idea es que desde el 1 de diciembre ya no se necesite obtener la clave SOL, sino que esta nueva clave de identidad digital de ciudadano peruano se utilice también para fines tributarios (…) el proyecto se ejecutará desde el 1 de julio de este año”, remarcó.

    La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, informó que la entidad recaudadora participa en un proyecto conjunto con la Reniec y el Ministerio de Trabajo para que los contribuyentes no tengan que hacer largas colas para obtener la clave SOL.

    “Hemos trabajado con Reniec y el Ministerio de Trabajo porque es un proyecto tripartito que hacemos con varios fines. Es un producto que tiene Reniec y nosotros vamos a ser usuarios del mismo”, manifestó.

    Claudia Suárez señaló que la Sunat se colgará del producto de autenticación digital de la Reniec para que la identidad digital de los ciudadanos pueda ser utilizada con fines tributarios.

    “Reniec tiene un programa que permite, a través de la toma de fotografías de un aparato móvil, captar las huellas digitales. Esa autenticación permitiría que cada quien tenga una cuenta y cree una clave, y esa sustituirá la clave SOL. Es algo que para nosotros es bastante fácil, eficiente y con ello ya no sería necesario ir a la Sunat para obtener ni el RUC ni la clave SOL”, dijo.

    La clave SOL es la contraseña que permite a los contribuyentes ingresar a la oficina virtual de Sunat y realizar consultas, trámites, transacciones, entre otras operaciones en línea. En la actualidad, la entrega de este instrumento y su tramitación es personal.

    La jefa de la Sunat destacó que en este 2019 la administración tributaria ha puesto en marcha un plan de transformación digital de sus procesos, con el objetivo de ampliar la base tributaria y mejorar la recaudación de impuestos.

    “(Las metas son) hacer que los procesos sean automatizados, minimizar el número de éstos, no pedirle a los contribuyentes información con la que ya cuentan otras entidades del Estado», explicó.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [INQUILINOS MOROSOS] Si no paga mínimo dos meses de renta, con solo la tramitación de una carta notarial, se puede desalojar. Lee la nota completa aquí ► https://goo.gl/U53As3

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de Abr de 2019 a las 9:50 PDT

     En Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    No dejes de disfrutar un delicioso plato de lentejas los lunes. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/If8VIRgwZz https://t.co/If8VIRgwZz

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 6, 2019

    Clave sol Sunat Trámites tributarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.