El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, declaró durante rueda de prensa que la vacuna contra la varicela será incluida en el esquema nacional de vacunación del 2018 y será aplicada a niños mayores de un año, así como al personal que atenderá estos casos desde el mes de abril.  

Agregó que para atender los casos de varicela, se vienen fortaleciendo los servicios de salud con capacitación al personal y abasteciendo de medicamentos antivirales para tratamiento de los casos graves. También se proveen los antibióticos adecuados para las complicaciones infecciosas.

La varicela es una enfermedad infecto contagiosa que habitualmente ataca a los niños. Foto: RPP

Cifras

Para esta decisión se ha tenido en cuenta los casos que se han notificado en los últimos años en el Perú. En el 2017, se notificaron 7 799 casos, de los cuales 647 (8.3%) presentaron alguna complicación; 760 (9.7%) fueron hospitalizados y 16 (0.2%) fueron notificados como fallecidos.

En lo que va del año, se han notificado 552 casos, de los cuales 55 (9.9%) presentó algún tipo de complicación y 2 (0.36%) fallecieron. Actualmente hay 23 pacientes hospitalizados.

También te puede interesar:

Menor de 3 años falleció a causa de varicela hemorrágica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here