Durante una inspección, personal de la EPS Grau detectó redes ilegales de agua potable y alcantarillado utilizadas en la construcción del colegio Selmira de Varona en Piura.
La obra, a cargo del Consorcio del Norte, fue encontrada conectada ilegalmente, sin previa autorización de la EPS Grau, a la red principal de desagüe. La misma situación se observó en la red de agua potable. Esta abastece el terreno de la construcción ubicada en la calle José Santos Chocano, en la urbanización Piura.
Lee más: ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza? Estas son las grandes cifras
Los representantes de la empresa informaron que se detectó una conexión de 6 pulgadas desde la red principal de desagüe de 8 pulgadas. Esta se dirigía hacia el colegio en construcción. De manera similar, se constató una conexión irregular en la red de agua potable de 10 pulgadas, reducida a media pulgada, con la instalación de una llave de agua.
Ante esta situación, con el respaldo del personal de Coordinación de Redes, el técnico Bladimiro Suárez y el analista de Catastro de la EPS Grau – Piura, Miguel Venegas Valle, informaron a la Policía Nacional del Perú. Ello, con el fin de que se realice un acta de constatación de este flagrante delito y se tomen las medidas necesarias.
La EPS Grau subraya la importancia de mantener la legalidad en las conexiones a las redes de agua y desagüe.