Un grupo de auditores del Ministerio de Salud (Minsa) descubrió a trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla –Cesamica mintiéndoles a pacientes que llegaban con dengue sobre la falta de medicamentos.
La denuncia la hizo pública la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República. La titular del sector presentó videos donde se observa a trabajadores del centro de salud engañando a los pacientes asegurándoles que no contaban con medicamentos y que tenían el laboratorio malogrado.
Se descubrió que los pacientes eran enviados por el personal de salud a comprar suero en una farmacia ubicada frente a un hospital.
Gutiérrez Palomino indicó que de seis sueros que necesitaba un paciente, la persona que entregaba los medicamentos solo les daba dos y los otros cuatro los debían comprar en la mencionada botica.
De acuerdo con la ministra, la trabajadora tenía relación con la farmacia. Ante la presencia del Minsa en el establecimiento, aparecieron los sueros.
Laboratorio si estaba habilitado
Por otro lado, también se mostraron imágenes donde las personas se quejaban por la falta de funcionamiento de un laboratorio para detectar si tenían o no dengue. Este, entró en funcionamiento ante la presencia del Minsa.
Las imágenes grabadas se realizaron en el Centro Materno Infantil de Castilla “Cesamica”, que se encuentra bajo la administración del gobierno regional de Piura.
@walacnoticias [MULTARÁN A VECINOS] Los vecinos de Piura que imposibiliten la #fumigación de sus predios recibirán una multa del 10% de una UIT. #walacnoticias #peru #piura #fyp #emergenciasanitaria #dengue #dengueenpiura #salud #ministeriodesalud