Foto: Diario Correo

Dos adolescentes fueron encontradas brindando servicios de atención al público, en el bar “Garcés”, ubicado en el caserío Huangalá, distrito de Bellavista, en intervención realizada por agentes de dicho sector.

Menores

En la intervención se halló a las menores de iniciales R.P.G.E (17) y A.N.S.L (17), ambas naturales de Paita, brindando servicios de compañía.

Entonces, se procedió a la detención en flagrancia del administrador del local José Wilfredo Adanaqué Palacios (31), por el presunto delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, en su forma agravada.

Adanaqué Palacios, pese a que indicó que solo estaba de visita, porque allí vive su hija, era quien cobraba la cerveza y les pagaba desde el último viernes, cuando las menores llegaron, según la versión que ellas brindaron a las autoridades.

Captadas

Según se conoció, las adolescentes habían sido captadas por la dueña de local, que es suegra del administrador. Ella las contrató e iba a pagarles 60 soles diarios por atender al público.

R.P.G.E y A.N.S.L., que se conocían de vista, habían dicho a sus padres que iban a visitar a sus parientes, para justificar su ausencia de sus casas.

De la intervención policial se dio cuenta al fiscal Orlando Urbina Cerqueira, del primer equipo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Piura- Trata de personas.

En tanto, las menores iban a pasar reconocimiento médico legal para descartar que hayan sostenido relaciones sexuales con los parroquianos, como parte de sus servicios.

Consultado sobre el tema, el teniente gobernador de Huangalá, Carlos Girón, dijo que son quince cantinas que hay en Huangalá, donde hay jovencitas de otros sitios. “Esto viene ocurriendo hace tiempo”, expresó. 

Dijo que tiene un memorial que presentó a la Fiscalía, con la firma de cerca de mil moradores, para que atienda este problema.

Te puede interesar: