Once tumbas de personajes de la élite Mochica Medio, contemporáneas a las del Viejo Señor de Sipán y que en su mayoría pertenecen a mujeres, fueron descubiertas en el complejo arqueológico Huaca Santa Rosa de Pucalá, en Lambayeque.

Te puede interesar:

|Castilla | Multan a América Móvil por instalar servicio sin autorización

|EPS Grau: desde hoy se normaliza el servicio de agua

El director del Proyecto Arqueológico Huaca Santa Rosa de Pucalá, Edgar Bracamonte, señaló que especialistas del Museo Tumbas Reales de Sipán reanudaron  los trabajos de investigación en el monumento.

Publicidad

Esto como parte del estudio sobre la presencia Wari en el valle de Lambayeque y el destino de las élites moche al finalizar el Horizonte Medio.

“Se ha logrado documentar tres momentos de la historia muy particulares y diversos, pero que están permitiendo entender mucho mejor lo que ocurrió con los mochicas en este valle», sostuvo a la Agencia Andina.

La primera área corresponde a un cementerio de élite de la época Mochica Medio. «Hemos hallado solo una parte de este cementerio donde estamos trabajando en 11 tumbas y falta excavar algunas más. Hallamos patrones diferentes a los de Sipán, lo que nos habla que no sería solo una única población mochica ni un solo patrón de entierro moche», explicó.

Refirió que es contemporáneo con el Viejo Señor de Sipán, de entre 300 y 400 d.C. y permite entender mejor cómo estaba organizado el territorio en la época moche.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B6MRBr0J3q9/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here