Arrastrar su anito por el suelo es una acción común en los perros y aunque puede ser motivado por la razón mas lógica: comezón, también es indicativo de afecciones mayores. Revisa en la siguiente nota las principales causas y permanece atento a tu mascota.
1. Glándulas anales llenas
Las glándulas anales segregan un líquido de olor único que sirve para diferenciar a los perros. Estas se vacían en el momento de la evacuación, pero en ocasiones no llega a suceder, lo que desencadena molestias que ellos intentan calmar frotando sus glándulas por el suelo.
Lo natural, es que se drenen con el tiempo. Si esto no llegase a pasar puede generarles inflamación y abscesos. En este caso necesitarán de asistencia médica.
2. Parásitos internos
Los perros por naturaleza no tienen reparo en olfatear, lamer y hasta ingerir deposiciones y orin de otras mascotas, que generalmente los llena de parásitos. Como es común esto les genera excesiva picazón.
3. Diarrea
A veces las heces líquidas se secan y adhieren al ano, lo que le provoca molestias al perro que intentará sacárselas frotándolas por la superficie.
Soluciones:
Evita la obstrucción de sus glándulas anales con una dieta alta en fibra.
Desparasítalo con frecuencia.
Verifica que no tenga nada pegado a su ano. Si así fuera, ayúdale a retirar los residuos con pañitos tibios o toallitas húmedas de bebé.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7167143055215168773?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es