Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Desarticulan banda criminal "Los Charlis de Morropón" y detienen a nueve personas
    Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.
    Actualidad

    Desarticulan banda criminal «Los Charlis de Morropón» y detienen a nueve personas

    By Estuardo Cáceres11 junio, 2024Updated:11 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último 10 de junio, la Policía Nacional del  Perú desarticuló la banda criminal «Los Charlis de Morropón», que se dedicaba a estafar a varias personas desde hace más de 3 años.

    En declaraciones a Walac Noticias, el jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías, informó que producto del operativo se detuvo a nueve personas y se allanaron más de 14 viviendas. Los detenidos son:

    • Mily del Pilar Chavez, alías «Pilimili»
    • Henry Chávez Maza, alías «Henry»
    • Stefany Cordova García, alías «Tefy»
    • Sandra Mechato Cruz, alías «Sandra»
    • Víctor Mendoza Carmen, alías «Viky»
    • Niels Chávez Maza, alías «Nils»
    • Nilton Hernández Olaya, alías «César»
    • José Olaya Hernández, alías «Pepe»
    • Christian Nieves Castillo, alías «Cris»

    Farías indicó que la organización criminal se especializaba en estafar a sus víctimas mediante depósitos falsos en el Banco de la Nación.

    Únete al canal de WhatsApp

    A lo largo de los tres años, los detenidos acumularon una fortuna que supera los 13 millones de soles. En un primer momento, se habló de un perjuicio al Banco de la Nación, sin embargo la entidad bancaria desmintió ello a través de un comunicado.

    Asimismo, se especuló que  un ingeniero del Banco de la Nación estaba inmerso en el delito, pero también se desmintió la información.

    ¿Cómo trabajaban «Los Charlis de Morropón»?

    El modus operandi de la banda era ingenioso y efectivo. Captaban a personas que necesitaban realizar pagos para trámites en diversas instituciones del Estado y les proporcionaban un voucher falso a cambio de dinero. Las víctimas, creyendo que el pago había sido efectuado correctamente, presentaban estos comprobantes falsos para completar sus trámites. El sistema procesaba el voucher y luego este desaparecía sin dejar rastro, completando así el fraude.

    Según el general de la Policía Nacional, las personas afectadas por este delito serían más de 1000. Por ello, el caso ya se está investigando más a fondo.

    Además, agregó que estos grupos utilizan los fondos obtenidos ilícitamente para contratar sicarios y otros delincuentes, perpetuando un ciclo de criminalidad.

    VIDEO RECOMENDADO

    Chulucanas Morropón Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.