La desaprobación hacia la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se mantiene en un alarmante 91%, de acuerdo con el último sondeo realizado por Datum. Este elevado nivel de desaprobación refleja el descontento generalizado de la población hacia su gestión.
El estudio también revela que el 59% de los encuestados considera que la mandataria no abordó temas importantes en su reciente Mensaje a la Nación, específicamente sobre la creación del Ministerio de Infraestructura. Esta iniciativa enfrenta un rechazo significativo, con el 52% de los encuestados expresándose en desacuerdo, mientras que solo el 38% la apoya.
Además, un 87% de los participantes en la encuesta opina que se deberían haber realizado cambios en el gabinete ministerial. Esto sugiere una percepción de ineficacia o falta de renovación en el equipo de gobierno.
El rechazo no se limita a la presidenta. El 62% de los ciudadanos se mostró en contra de la elección de Eduardo Salhuana como presidente del Congreso, reflejando un descontento con las decisiones recientes en el Legislativo