Hoy por la madrugada se realizó un operativo de recuperación de vías públicas en el Complejo de Mercados.
La intervención inició a las 3:30 a.m. y contó con la participación de 200 efectivos PNP, 130 agentes del serenazgo, 43 policías municipales y 20 fiscalizadores de la comuna piurana.
Los espacios recuperados fueron el Jr. Gonzalo Farfán, Vereda alta y el sector Inkari.
No hubo decomisos
El gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Severín Fashsbender, indicó que durante la diligencia no se decomisó mercadería, ni se registraron enfrentamientos entre comerciantes y los agentes. Por el contrario, los ocupantes se retiraron por cuenta propia.
«En el momento de la intervención, en el lugar habían un grupo de comerciantes que quisieron poner resistencia a la medida municipal, pero finalmente decidieron salir voluntariamente de la vía pública» declaró el funcionario municipal.
Más operativos
Fashsbender agregó que este tipo de operativos continuarán realizándose para recuperar otras vías del Complejo de Mercados.
«En los próximos días, se recuperarán los demás espacios públicos, tenemos que recuperar estas vías del Complejo de Mercados, no se permitirá el comercio ambulatorio en las calles y avenidas públicas”, puntualizó.