En los próximos días la comuna desocupará un terreno ubicado en la parte posterior del asentamiento San Pablo, -a pocas cuadras de finalizar la avenida Francia- donde se han colocado más de 30 precarias viviendas, a pesar de ser una zona no habitable.
Funcionarios de la comuna octubrina, acompañados del Serenazgo llegaron al sector ubicado a espaldas del campo deportivo de la Asociación de Centrales Ayabaquinas en Los Polvorines, donde durante el Fenómeno El Niño Costero se formó una gran laguna de aguas pluviales, la cual se secó recién hace dos meses.
Durante la visita realizada por el Procudaror Público Municipal, Raul Aparicio Rondoy y el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna octubrina, Luis Montenegro Castillo, la situación de riesgo de este sector se hizo evidente, pues al retirar algunos palos y esteras de este sector, estos presentaban humedad. Además el terreno tenía hundimientos.
“Es una zona no habitable, pero hay un grupo de personas que ha formado su asociación para quedarse aquí. Ellos pueden agruparse, pero eso no les da derecho sobre la propiedad que está a nombre de la Municipalidad Provincial de Piura y será transferida a la comuna de Veintiséis de Octubre”, explicó Aparicio.
El funcionario advirtió a la población a no dejarse engañar por traficantes de terrenos que buscan lucrar con predios de propiedad del Estado. Aseveró que en el corto plazo denunciará a las personas que pretenden colocarse en el mencionado terreno, incluso la acusación irá contra la asociación denominada ‘Señor Cautivo’.
No te pierdas: