Esta mañana la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realizó un desalojo a familias que habitaban en el Parque Centenario, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
De acuerdo con el procurador de Piura, Edson Montalván, el retiro de estas familia se da porque el terreno en el que se ubican, le pertenece a la Municipalidad Provincial. Además, afirmó que la zona ha sido declarada como inhabitable.
Añadió, que a los moradores no se les notificó sobre el desalojo, puesto que la ley no lo exige. Montalván aseguró que antes de la demolición, se confirmó que las casas no estén con personas en su interior.
Versión de los vecinos
En tanto, los vecinos del sector del Parque Centenario afirmaron que la MPP les destruyó sus viviendas y que han hecho lo que han querido, pues esperaban al menos una notificación para poder salvar algunas cosas de sus viviendas.
De acuerdo con Magnolia Arévalo, presidenta de la Asociación Parque Centenario, los moradores de ese sector llevan viviendo ahí 16 años; sin embargo, el procurador de Piura dijo que se ubicaron en el lugar desde el pasado mes de noviembre.
Arévalo declaró que los censos realizados por el Estado acreditan que se encuentran en el lugar desde hace muchos años y que espera que el alcalde Juan José Díaz les de una solución pronto.
En la misma línea, otra moradora desalojada, manifestó que primero les dijeron que iban a desalojar a tres familias, luego a dieciséis, pero terminaron desalojando a un número mayor.
Cabe mencionar que en el operativo se detuvo a una persona que trato de enfrentarse con la policía para hablar con el procurador de Piura.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #bonoyanapay ♬ sonido original – Walac Noticias