Fueron 500 litros de leche los derramados por aproximadamente mil ganaderos de la Irrigación San Camilo – La Joya en la provincia de Arequipa. El hecho ocurrió en el asfalto del km 48, que producto del paro, la carretera quedó bloqueada.

Huber Soncco, presidente de la Junta de Usuarios de la Irrigación San Camilo – La Joya, informó que al día se pierden 30 mil litros de leche. Esto, debido a que los vehículos tipo camiones de las empresas Gloria y Laive no recogen la producción del alimento desde el 16 de marzo.

Grandes pérdidas

Asimismo, manifestó que los ganaderos lecheros consumen el producto y hacen queso, pero el resto se pierde.

Del mismo modo, el dirigente afirmó que el litro de leche se vende a un sol, por lo tanto, la pérdida es de aproximadamente 30 mil soles por día. Los agricultores solicitaron al Gobierno interceder para levantar el paro nacional indefinido que acatan los transportistas de carga pesada y pasajeros.

Escasez 

Otro problema que tienen los ganaderos son la escasez y el incremento de precios de los insumos para alimentar a las cabezas de ganado.

Los camioneros que convocaron al paro nacional continúan en el km 48 de la Panamericana Sur de Arequipa e impiden el ingreso y salida de los vehículos. Las personas que tienen la urgencia de viajar, se trasladan hasta este punto para hacer trasbordo en otra unidad.

Síguenos en YouTube: