La inauguración de esta segunda tienda, es parte de la estrategia de Derco Perú para satisfacer la creciente demanda del mercado automotriz norteño.
“Los mercados al interior del país representan una oportunidad para el sector. En los últimos años, las zonas norte y sur del país son las que más han crecido en la participación del parque automotor como consecuencia del crecimiento de industrias como la agricultura y minería respectivamente”, explica Edward Astete, gerente de Desarrollo de Canales de Derco.
Ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Pimentel, la moderna tienda permite a Derco Perú atender a una mayor demanda no solo de los distritos de la región Lambayeque que vienen experimentando un notable crecimiento, como Pimentel, sino también a las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín. En ese sentido, se pondrá al alcance de dicha población vehículos de alta gama de las prestigiosas marcas Suzuki, Mazda, Citroën, Haval, Great Wall, Changan y JAC.
Automotores Pakatnamu, es una de las empresas más representativas del norte del país y tiene importante participación de ventas como parte de los concesionarios de Derco en el norte. Además está afiliado a reconocidas aseguradoras como La Positiva, Rímac, Pacífico, Hdi y Mapfre.
Para la asistencia post venta, los clientes pueden acudir a la tienda en Chiclayo, carretera Panamericana Norte, donde brindan además servicios de conversión a GLP, rectificación de discos y tambores, lavado de autos, enllante y desenllante, suspensión y dirección, limpieza de inyectores, alineamiento y balanceo, mantenimiento preventivo.
En los últimos años el número de concesionarios de Derco a nivel nacional ha venido creciendo, en 2015 contaba con 11 tiendas, en 2016 con 16 y planea cerrar el 2017 con 21 puntos de distribución. En el interior del país cuenta con 23 talleres.