Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Deportista piurano participará en Maratón de Miami

    Almendra Ruesta23 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias/Almendra Ruesta
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jesús Sosa Valdiviezo tenía catorce años y aún estaba en el colegio cuando comenzó correr. Poco podía sospechar el adolescente del futuro que le deparaba. Ahora Jesús se encuentra en el Top 10 de fondistas peruanos y se está preparando para participar este 28 de enero en la Maratón de Miami. 

    Sosa comenta que sus padres siempre fueron su principal motivación y apoyo. Estos temían que la vida de deportista lo distrayera de sus estudios universitarios pero estos solo fueron miedos infundados. Jesús ya egresó de la carrera de Ciencias Contables y Financieras y ha decidido dedicarse de lleno a su carrera como fondista. 

    El trabajo constante y aplicado que ha realizado a través de los años de la mano de su entrenador Rolando Ricapa ya le ha permitido hacerse de los primeros puestos en varios competiciones. Ha sido cinco veces ganador del Maratón Internacional de Pacasmayo y ha participado y triunfado en eventos organizados en Sullana, Talara, Trujillo y Lima.

    Únete al canal de WhatsApp

    "Piura tiene talento y tendríamos mejores deportistas si se invirtiera en ellos" comentó el deportista.

    El año pasado logró completar los requisitos necesarios para poder competir en maratones de mayor importancia en el extranjero. Este 28 comenzará en Miami pero ya tiene en mente acudir también a las competiciones en Bostón, Chicago y New York. Con una sonrisa asegura que trabajará duro para obtener su principal objetivo: participar en los Panamericanos 2019 y en las Olimpiadas 2020. 

    En su carrera como fondista ha obtenido ya más de 25 medallas. Foto: Walac Noticas/Almendra Ruesta

    Encuentro inesperado

    El deportista cataquense contó que hace dos años tuvo un encuentro fortuito con una figura del mundo del fondismo a la que admiraba mucho: Inés Melchor. La encontró cerca al Mercado Modelo y no dudó en hablarle. Durante su breve charla Inés le comentó que pronto viajaria hacia la Maratón de Miami. Ahora es él quien está a punto de partir, ansioso por representar a nuestra región y país. 

    También te puede interesar: 

    Ademir Sosa ganó Triatlón de Punta Sal 2017

     

    Deportista Fondismo Maratón de Miami Piura
    Foto del avatar
    Almendra Ruesta

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.